SE REALIZO EN VILLA RIO BERMEJITO EL TERCER FORO DE GASTRONOMIA CHAQUEÑA
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.
Comunícate a la radio al 3644688080.
La localidad de Villa Río Bermejito se destaca por ser una zona turística tiene una impronta y una variedad muy particular en sabores. Sabores que dejan notar las costumbres de los pobladores del lugar.
Marta Soneira Ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial participo del 3er Foro de Gastronomía Chaqueña, junto al intendente Julio Paredez, agencia ACERCA organizadores e invitados.
El Foro itinerante contó con un recorrido de tres días de ponencias, Polo Rio (Barranqueras), Polo Chacra (Charata) y Polo Monte (Villa Rio Bermejito) donde se invitó a reflexionar entre cocineros sobre la necesidad de conocer, comunicar y posicionar la cocina regional chaqueña y autóctona.
Los talleres estuvieron a cargo de disertantes de distintos puntos del país: Martín Menéndez (Chaco), Alina Ruiz (Chaco), Berta Ruiz (Santiago del Estero), Magui Choque Vilca (Jujuy).
Seguir trabajando para potenciar tanto las costumbres como el mercado interno que genera la gastronomía de la zona es el objetivo principal; el intendente Julio Paredez viene generando espacios para que los pobladores de la villa puedan ser gestores y generadores de esta actividad.
Por su parte Marta Soneira insto a seguir trabajando por la identidad gastronómica del Chaco.