SE INCENDIÓ UNA CASA Y TRES HERMANITOS MURIERON
El fuego inició mientras la niñera dormía. La mujer sobrevivió junto a su hija de 8 años y un bebé de 2, pero los mellizos de 1 año y otro de 4 fallecieron.
![]()
Tres niños, dos mellizos de 1 años y uno de 4 años murieron dentro de su casa que se incendió en Hurlingham, al oeste del conurbano bonaerense. Al momento que inició el fuego, la niñera que debía cuidarlos se encontraba durmiendo y logró sobrevivir al igual que su hija de 8 años y un bebé de 2.
El foco ígneo comenzó en la cocina de la vivienda, construida principalmente en madera, por lo que rápidamente se generó una columna de humo que dificultaba la salida de la casa.
El humo alertó al niño de 4 años que inmediatamente fue a despertar a la mujer de 44 que dormía en el piso de arriba, al igual que los mellizos y su hija. Y al bajar, se encontró con la cocina en llamas, por lo que intentó rescatar a los niños, mientras dos hombres que estaban afuera colaboraban con una escalera, pero la salida estaba bloqueada.
“Un vecino vino con una escalera, después llegó un albañil, un muchacho grandote de acá a la vuelta de una obra con una barra para intentar abrir pero no podía, era imposible, el humo estaba acá, no era tan fácil ir y llegar hasta la puerta, pero el chabón se mandó y tumbó todo”, contó Juan, yerno de la madre de los cuatro niños.
En ese momento, según el familiar, ella pedía a los gritos auxilio: “¡Ayudenme, ayudenme!”. Mientras esperaban a los bomberos, un delívery frenó varios autos para pedirles el matafuego.
El albañil al final logró ingresar y rescatar a la mujer y los dos niños, y luego intentó practicarles RCP a los tres, ya que en ese momento la mujer empezó a convulsionar. “Después cayeron los bomberos y sacaron al nene de cuatro, Kevin, que desgraciadamente falleció”, agregó.