Vie. Mar 29th, 2024

SE EXTINGUIÓ EL 80% DE LOS INCENDIOS EN CORRIENTES

Los focos ígneos restantes se encuentran «controlados», con excepción de los esteros del Iberá, afirmaron desde Defensa Civil de la vecina provincia.

La extinción de los incendios en Corrientes llegó al 80% y el restante 20% se encuentran «contenido y controlados», con excepción del foco ígneo en los esteros del Iberá, aseguraron este lunes desde la Defensa Civil de la provincia.

En tanto, debido la extinción de grandes incendios, manifestó que gran parte de los brigadistas que estaban trabajando, “se replegaron y volvieron a sus provincias”, afirmó Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil a la agencia Télam.

“Son 18 los focos ígneos activos en los cuadrantes del noroeste, están contenidos y controlados y afectan especialmente cañadas y bañados”,  explicó Lovinson quien además destacó que es un número «muchísimo menor a los 2.500 que tuvimos en Corrientes en los peores momentos de los incendios”.

Sobre el fuego que continúan en la zona de los esteros del Iberá explicó que es » difícil de controlar porque está sobre bañados y es muy difícil el acceso”.

En su informe difundido hoy, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) indicó que permanecen activos dos focos en Corrientes y Santo Tomé, mientras que están contenidos en los departamentos de Alvear I, Concepción, San Miguel y Carlos Pellegrini; controlado en Alvear II, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé II e Ituzaingó II; y extinguidos en Curuzú Cuatiá II, Loreto, Ituzaingó I, Lavalle, Virasoro y Caa Catí.

Se esperan lluvias en Corrientes

Lovinson afirmó que “tenemos mucha esperanza en el frente de tormenta que fue pronosticado y que llegaría a la zona de los incendios” y agregó que “necesitaríamos por lo menos una lluvia de 100 milímetros”.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para varias localidades correntinas por tormentas fuertes, que incluye Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce y la posibilidad de lluvias intensas en Esquina, Goya, Monte Caseros y Paso de los Libres.

Finalmente, Lovinson expresó que “los correntinos agradecemos al país entero por tanta solidaridad en esta emergencia”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com