SE CUMPLE UN MES DEL HOMICIDIO EN EL BAR DE SÁENZ PEÑA: EL SUPUESTO AUTOR CONTINÚA PRÓFUGO
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.
Comunícate a la radio al 3644688080. –
Este martes se cumplirá un mes del homicidio ocurrido en un bar céntrico de Sáenz Peña, que dejó como resultado tres personas heridas: entre ellas, el propietario del lugar ubicado en avenida 1 y calle 8.
![]()
Por el hecho fue sindicado como supuesto autor Miguel Fernando González, conocido como «Chupachichi». El ataque con arma de fuego le costó la vida a José Luis Barrios, alias «Moneda» de 40 años. Tras el episodio, González huyó del lugar y desde entonces permanece prófugo.
Luego de que Barrios fuera considerado muerto, el fiscal en turno Cristian Arana dispuso en forma inmediata una serie de medidas tendientes a esclarecer el supuesto homicidio y para dar con el o los supuestos autores del hecho, como así también con los testigos que se presentaron en la fiscalía.
Se realizaron varios allanamientos en torno a este homicidio. El 6 de abril se concretaron cuatro, que arrojaron como resultado la detención de dos personas vinculadas al prófugo.
Dos días mas tarde se realizó otro operativo donde sólo se secuestró droga. El 19 de abril lograron la detención de dos personas más y el último fue concretado hace pocos días, el pasado 27 de abril, cuando se detuvo al propietario de una vivienda identificado como A.F.M, alias «Papu», reconocido como allegado a «Chupachichi».
El hombre, quien habría estado presente al momento del crimen, fue notificado de su detención por disposición de la Fiscalía de Investigaciones Penal N°1 a cargo de Cristian Arana por ser supuesto autor del «homicidio agravado en grado de tentativa».

ALLANAMIENTOS
Se realizaron cinco operativos en total por la muerte de José Luis Barrios, logrando como resultado el secuestro de droga, dinero, cartuchos de arma de fuego, teléfonos celulares y balanzas de precisión.
«En cada uno de los allanamientos siempre se encontró algo que nos relacionaba con el supuesto autor», señalaron fuentes cercanas a la investigación.
EL HECHO
El fiscal Cristian Arana realizó una conferencia de prensa tras el homicidio, y explicó que «todo comenzó con una feroz discusión que finalizó luego con disparos, una persona fallecida y tres personas heridas».
A las pocas horas, la Policía del Chaco identificó a las personas que se encontraban en el bar y al atacante, incluída la persona que habría disparado contra Barrios.

Según se informó, «Chupachichi» y Barrios intercambiaron empujones y discutieron hasta que el primero sacó un arma de fuego y le disparó al otro en el pecho. Tras este episodio, el atacante se retiró del lugar en un camioneta Toyota color bordó.
El fiscal ordenó distintas actuaciones como el secuestro del arma y de la camioneta utilizados.