Jue. Mar 28th, 2024

SAGER RECIBIÓ AL GOBERNADOR DEL DISTRITO 4845 DEL ROTARY INTERNACIONAL

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, recibió al gobernador del Distrito 4845 del Rotary Internacional, Jorge Gabriele, quien asistió acompañado por los titulares de los clubes rotarios de Resistencia, Barranqueras y Resistencia Oeste, oportunidad en la que dialogaron sobre las acciones que vienen realizando desde la organización en la provincia y, en particular, sobre el trabajo que surgirá a partir de un convenio con la ONU.


Rotary Club es una organización internacional que trabaja con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades. Están organizados en más de doscientos países y regiones geográficas, buscando la construcción de un mundo donde las personas se unan y tomen acción para generar un cambio perdurable en el ámbito personal, en las propias comunidades y así, replicar estas transformaciones en el mundo entero. Para esta tarea reúne a líderes empresariales, profesionales universitarios y no universitarios.
Concluido el encuentro, el gobernador Gabriele comentó que parte de la reunión protocolar estuvo relacionada con temas referidos a la labor de los rotarios en la provincia del Chaco, y que además sirvió para que el titular de la Legislatura se interiorizara sobre el convenio recientemente firmado desde Rotary con ONU. En esa rúbrica “los seis gobernadores de la República Argentina podrán trabajar en todas las cuestiones sociales”.
“En esta oportunidad, el presidente nos comentó lo que se está trabajando con las comunidades originarias y cómo desde la Legislatura se viene aportando al beneficio de los pueblos originarios en materia normativa”, añadió el rotario.
Además, agregó: “Hemos dialogado sobre el trabajo que está haciendo ONU con la población wichí en la ciudad de Salta, hace veinte días estuvimos ahí y firmamos el convenio marco de cómo se va a trabajar, convenio que ha celebrado Rotary Internacional con ONU y Unicef y que va a tener su coronación en la ciudad de Tandil el 29 y 30 de octubre, cuando —a partir de ese mes— todos los clubes del distrito 4845, que abarca Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y todo Paraguay pueden pedir subvenciones y propiciar servicios a través de este convenio”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com