SÁENZ PEÑA: SE CUMPLE UNA SEMANA DEL ENIGMÁTICO Y VIOLENTO CRIMEN DE ROMINA KARBAN SIN DETENIDOS EN LA CAUSA
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
Se cumple una semana desde la desaparición y muerte de Romina Karban, sin que hasta el momento haya detenidos en la causa. La investigación, a cargo de la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña, liderada por Liliana Lupi, continúa con diversas diligencias en búsqueda de el o los responsables materiales del crimen.
![]()
Romina, de 30 años, fue encontrada sin vida el pasado 9 de mayo, con varios disparos en su cuerpo, en un campo contiguo al de su familia. El 7 de mayo, salió de su domicilio a las 7 de la mañana a bordo de su motocicleta, y desde entonces no se supo nada más de ella.
Una cámara de seguridad registró su recorrido: primero cargó nafta y luego fue vista cruzando el cementerio local, unos 18 a 20 minutos después, en dirección al campo de su hermano. Según el abogado querellante, Cristian Arana, «se iba a encontrar con alguien de su confianza». Agregó que no era habitual que Romina fuera al campo entre semana y que «se cree que recibió una llamada de algún conocido».

Con las pruebas recolectadas por la Fiscalía, la carátula de la causa, inicialmente de Desaparición Forzada, podría ser actualizada.
Ariel Ojeda, su pareja, afirmó que ese día Romina iba al campo de su hermano, ubicado a 23 km de la ciudad, en la zona rural conocida como «Pampa Florida».

Cerca del mediodía del 7 de mayo, comenzó a preocuparse al notar que Romina no regresaba a su domicilio. Empezó a enviarle mensajes de WhatsApp y a llamarla, pero al no obtener respuesta, contactó a sus hermanos, quienes tampoco tenían noticias de ella. Esa misma noche, alrededor de las 20:00, radicó la denuncia por su desaparición.
HALLAZGO DEL CUERPO
El cuerpo de Romina fue encontrado por un maquinista que trabajaba en el campo de los Karban. El maquinista notó una motocicleta Honda Wave roja en medio del lote, lo que llamó su atención. El cuerpo sin vida de Romina fue hallado en el lote 106, a siete metros del alambrado que delimita el campo de los Karban con el de otro productor, en un monte.

Aún no se sabe si la mujer fue ultimada ese mismo día en que fue hallada o bien el día que desapareció; eso lo revelará la autopsia que está ahora en manos de la fiscal y que ya fue incorporada al expediente.
Numerosas diligencias judiciales se llevaron a cabo en torno al caso y se siguen realizando debido a la complejidad del hecho. En los varios allanamientos realizados desde el momento del crimen se secuestraron elementos que pueden ser de interés para la causa, y en particular toda la atención está ahora puesta en el peritaje de los teléfonos celulares, especialmente en el de la víctima.
La tarea de abrir los teléfonos celulares y extraer la información que contienen será realizada por la División Ciber Delitos de la Policía del Chaco, pero en caso de no lograrlo, serán remitidos a Gendarmería Nacional, que cuenta con los equipos más calificados para esta tarea.
EJECUTADA DE CINCO BALAZOS
En un principio, Lupi mencionó que el cuerpo de Karban presentaba cuatro disparos en distintas partes del cuerpo, algunos de ellos con orificio de entrada y salida. Sin embargo, siempre indicó que esperaría el informe de autopsia por escrito para determinar fehacientemente qué heridas presentaba, de qué características y en qué partes del cuerpo, así como cuál habría sido el disparo que mató a la joven. Con la incorporación del informe de autopsia al expediente, se supo que había un quinto disparo.
En la escena se halló la motocicleta con la llave puesta, a pocos metros de su cuerpo su mochila cerrada, que en su interior tenía pertenencias personales, dinero y un teléfono celular, y dos vainas servidas calibre 9 milímetros.
Fuente: Diariochaco