El procedimiento se llevó a cabo el pasado 23 de mayo, con intervención de la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña, la División Infantería, el Grupo COM, la Sección Rural, y el Ayudante Fiscal Facundo Kancelarich, junto al veterinario policial Jonathan Enrique.

Durante los allanamientos realizados en dos viviendas, un depósito y un criadero de porcinos, se secuestraron diversos elementos relacionados con la faena clandestina de tres animales vacunos, propiedad de un hombre de 62 años. Entre los objetos incautados se encontraron: 2 kilos de carne bovina de reciente data; un cuchillo, lazo de cuero, pechera, chicote y cabezada con freno; un serrucho con grasa bovina; prendas de vestir con manchas rojizas; cortinas con rastros de sangre y barro y huesos de vacuno.

El médico veterinario confirmó que los restos corresponden a animales faenados recientemente. Como resultado del operativo, un hombre de 30 años fue aprehendido y quedó sindicado como presunto autor del hecho.

También recuperaron elementos robados en otros delitos

En el marco del mismo procedimiento, la policía logró recuperar objetos denunciados como robados en diversas dependencias policiales. Entre ellos: una motoguadaña y una motosierra marca Stihl (denuncias en la Sección Rural y Comisaría Cuarta); un machete, dos palas, un compresor (Comisaría Primera); un grupo electrógeno y una bomba centrífuga (Comisaría Cuarta) y un cable subterráneo de 10 metros (Comisaría Sexta).

Todos los elementos fueron secuestrados y se notificó a los fiscales intervinientes y a los damnificados de cada causa.

Horas más tarde, cerca de las 22:30, efectivos del servicio externo de la Comisaría Primera, con apoyo de la Sección Rural, concretaron la detención del principal sospechoso en una zona rural al norte de Sáenz Peña.

La investigación continúa bajo la dirección de la fiscal María Emilia Rudaz, titular de la Fiscalía Rural y Ambiental, quien dispuso nuevas diligencias para determinar la posible participación de más personas en los hechos.