Dom. Dic 7th, 2025

ROSARIO: EL GOBIERNO CONVOCÓ A UN COMITÉ DE CRISIS Y LLAMARÁ A LAS FUERZAS ARMADAS

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

El Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió en las últimas horas crear un comité de crisis para luchar contra el narcotráfico y la inseguridad en la provincia Santa Fe, que se ha incrementado en las últimas semanas.

El mismo estará integrado por Patricia Bullrich, el gobernador Maximiliano Pullaro, las fuerzas federales y la Policía de la provincia.

 

«Ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas. Resulta necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior», sostuvo el Gobierno en la resolución ministerial.

 

El último hecho de trascendencia ocurrió en la noche del jueves, tras el ataque del colectivero que paralizó al transporte público en la ciudad, dos sospechosos en moto incendiaron un taxi estacionado en la zona oeste de la ciudad.

 

En otro hecho, varios pistoleros dispararon contra el frente de la Comisaría 15ª. Esta semana, por otra parte, asesinaron a dos taxistas con balas policiales. Según fuentes policiales, estos ataques serían en respuesta a la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de endurecer la situación de los presos de alto perfil en penales provinciales con requisas al estilo Bukele, el presidente de El Salvador.

 

Así, el Comité de Crisis, que funcionará hasta el 9 de julio de 2024 y podrá prorrogarse, buscará «contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano».

 

Su misión será ejercer la conducción política y supervisión operacional de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad federales y provinciales «que se encuentren empeñados en el reestablecimiento de la seguridad interior».

 

Será presidido en conjunto por Bullrich y el gobernador Pullaro. También lo integrarán los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario.

 

Por otra parte, la resolución adelanta que solicitarán al Ministerio de Defensa, que conduce Luis Petri, el apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior.

 

Desde el Ministerio de Seguridad adelantaron que el lunes se anunciará el alcance y la naturaleza de la colaboración de las Fuerzas Armadas.

 

Desde que asumió como gobernador, Maximiliano Pullaro viene implementando medidas drásticas en las cárceles de la Provincia, volviendo al régimen de máxima seguridad en pabellones, realizando allanamientos en las celdas, incomunicando a los delincuentes presos por narcotráfico, entre otras.

 

En ese marco, el último operativo se hizo el domingo, en la Unidad Nº 11 de Piñero, después del atentado a un micro que trasladaba personal del Servicio Penitenciario, donde dejaron una carta amenazante.

 

En los distintos pabellones de la cárcel, la Policía encontró elementos cortantes, como cuchillos y facas caseras. También secuestraron celulares y chips, usados presuntamente para dirigir las bandas desde adentro. Todo eso fue puesto a disposición de la Justicia.

 

A su vez, el gobernador afirmó: «No podemos dejar desafiarnos permanentemente por el crimen organizado, y vamos a ir a fondo, porque la única manera que entiendan que desde la cárcel no se pueden cometer delitos violentos, es mostrando que el Estado es más fuerte, que puede controlar las cárceles, como está sucediendo en estos momentos».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com