RIVER SE JUEGA TODO: QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE CLASIFIQUE A LA COPA LIBERTADORES 2026
PORTICO NOTICIAS 3644-405972 / 3644-404921 _PORTICO FM 3644-688080

La última fecha del Torneo Clausura será a todo o nada para River. El equipo de Núñez ya no depende solo de sí mismo para meterse en el repechaje de la Copa Libertadores 2026 y necesita una combinación de resultados para no quedarse afuera del máximo torneo continental.
La panorama es apremiante: River debe ganarle a Vélez en Liniers y esperar que Argentinos Juniors pierda en su visita a Estudiantes en La Plata. El Pincha, si bien ya no pelea por entrar a copas internacionales, necesita sumar para asegurar su lugar en los playoffs, por lo que no regalará nada.
Si River logra el triunfo y Argentinos empata, ambos igualarán en puntos, pero la diferencia de gol favorece al equipo de La Paternal (19 contra 17). En ese caso, el Millonario solo podrá superarlo si gana por dos goles o más. Un empate o una derrota de River lo condena automáticamente a jugar la próxima Copa Sudamericana.
Ser campeón o esperar que se libere un cupo

La victoria de Argentinos ante Belgrano dejó a River en la cuarta colocación de la tabla anual, complicando su panorama. Pero si no logra el boleto por esa vía, todavía le queda una carta más: ser campeón del Clausura.
El título del torneo le daría el pase directo a la fase de grupos de la Libertadores 2026. Para eso, River debe asegurarse un lugar en los playoffs: hoy marcha sexto y está entre los ocho primeros de la Zona B que avanzan a octavos de final, pero nada está definido y se juega todo en la última fecha.
Otra opción para llegar al repechaje sería terminar cuarto en la tabla anual y que el Clausura lo gane alguno de los equipos que ya están clasificados para la Libertadores (Rosario Central o Boca). En ese caso, un cupo sería liberado y el cuarto clasificados accedería a la primera instancia del torneo internacional. De modo que podría darse la curiosidad de que River dependa de su máximo rival para disputar el principal torneo de la Conmebol.