RIGEN LOS NUEVOS IMPUESTOS AL COMBUSTIBLE PERO, POR AHORA, NO IMPACTARON EN LOS PRECIOS

El Gobierno nacional, a través del Decreto 35/2021, decidió postergar hasta hoy la suba de los impuestos a los combustibles, que según la normativa vigente, debía implementarse el 1 de marzo.

La medida corresponde a la actualización del cuarto trimestre calendario del año 2020, sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que suministra el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Además, entraron en vigor los alcances de las resoluciones 1/2021 y 2/2021, en las cuales se fijaron nuevos valores de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria y del bioetanol a base de caña.

En el caso del biodiesel, la normativa también establece la reducción en los porcentajes de corte obligatorio de gasoil, con un incremento escalonado hasta alcanzar el 10% en abril.

Los ajustes señalados impactarán en el litro de nafta en $1,92, que representa 2,6% de aumento sobre el precio de referencia, mientras que el gasoil la suba será de $1,50, o un 2,1%.

Sin embargo, y pese a que se esperaba un ajuste por parte de la compañías petroleras en los surtidores, por el momento se mantienen sin modificaciones.

Deja un comentario