RESISTENCIA TUVO SU DÍA MUNDIAL SIN AUTO
La ciudad de Resistencia vivió ayer una gran movilización «sustentable» con la que se celebró el Día Mundial Sin Auto, jornada que busca generar conciencia sobre la utilización de medios de transporte alternativos y amigables con el medioambiente.
Durante toda la semana, se realizaron diversas actividades alusivas a la movilidad sustentable, en tanto que el domingo fue la jornada central con la convocatoria lanzada por el programa Subite a la Bici de la Municipalidad de Resistencia.

Un numeroso grupo de ciclistas se sumó a la invitación que tuvo como punto de inicio la plaza 9 de Julio, y desde allí partieron en caravana por distintas calles y avenidas de la ciudad, recorriendo puntos de interés para finalizar en el Domo del Centenario.
En el parque ya esperaba otro importante grupo de personas que participaban en otras actividades y stands dispuestos para la ocasión en la que, entre otros puntos, se difundió el proyecto para que la ciudad de Resistencia reflote y amplíe una red de ciclovías, que incentive la utilización de este tipo de vehículos y ayude a mejorar el tránsito en general.

En destino también hubo puestos de hidratación y alimentación saludable para recuperar las energías en un día de intenso calor como el que se vivió ayer.
Finalmente, a través del apoyo de la firma López Hnos, se llevó a cabo el sorteo de una bicicleta plegable