Daniel Duarte es el presidente de la Fundación “Regalando sonrisas” y, emocionado, reconoció estar “feliz por esta primera experiencia, continuar concientizando a la gente para evitar el abuso infantil y se protejan los derechos del niño”.

“Agradezco al Municipio, nos facilitó mucho para que se pueda concretar esta maratón, hicieron un trabajo enorme”, subrayó.

Miguel Angel Gay es empleado municipal del área de recolección de residuos y ganó en la prueba reservada para la categoría 40-49 años. “Me decidí por el runner, es un hermoso deporte, es lo más saludable”, comentó.“Hace tres años me dedico a esto, lo hice más por problemas de salud y lo recomiendo, esto me sacó adelante”, añadió.

Se sumó a estas expresiones la defensora adjunta de Resistencia, Déborah Ganeff: “Es una buena iniciativa para seguir tomando dimensión sobre este flagelo, hay que erradicarla”.

A su vez, el subsecretario de Deportes, Fabián Maffei, indicó que la Comuna aportó la logística necesaria “para que esto tenga éxito y quiero destacar el gran trabajo silencioso que hizo personal de Tránsito, cuidando al deportista, al igual que el programa MUNA con las postas saludables, distribuyendo frutas e hidratación a los competidores y a la Defensoría del Pueblo de Resistencia por sumarse con la campaña por los derechos del niño”.