REAL MADRID VENCIÓ AL BARCELONA 4 A 0 Y ES FINALISTA DE LA COPA DEL REY
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
Con tres goles de Benzema y uno de Vinicius , el Real Madrid se hizo fuerte en la cancha del Barcelona y lo venció 4 a 0 por las semifinales de la Copa del Rey. Ahora tendrá que enfrentarse en la final al Osasuna, que ayer venció al Athletic de Bilbao.
![]()
En los primeros minutos, Barcelona se ubicó en campo rival y hasta generó varias situaciones para abrir el marcador. Real Madrid no puede hacer pie ni salir de la presión alta rival. Hubo una polémica cuando la pelota pegó en la mano de Alaba en el área merengue pero el VAR y el árbitro entendieron que era la posición natural del brazo.
Pese a que los catalanes fueron más, sobre el final del primer tiempo el Barcelona tuvo una jugada clara en los pies de Lewandowski, pero de ahí salió la contra que terminó en el gol de Vinicius que igualó la serie.
Luego en el comienzo del complemento, otro desorden defensivo de Barcelona le permitió a Benzema quedar solo en la entrada con la pelota dominada. Así, el francés definió con mucha calidad y marcó el 2-0 que dio vuelta la serie.
Ya con un Barcelona completamente golpeado, y con un Real Madrid que no paraba de atacar, llegó un infantil penal de Kessie, que tumbó inocentemente a Vinicius dentro del área y Benzema, otra vez, cambió penal por gol.
Ya con el 3-0 a favor, el Real Madrid siguió yendo y unos minutos después estuvo muy cerca de marcar el cuarto. Pero el hat-trick de Benzema igual llegó : tras una gran asistencia de Vinicius, el francés metió una definición de lujo ante la salida de Ter-Stegen para ponerle el moño a la goleada. Los últimos minutos estuvieron de más, ante el murmullo generalizado del Camp Nou, el Barcelona bajó los brazos e intentó golpear al Real Madrid con tímidos ataques que no llegaron a buen puerto.
Con este gran triunfo, el Real Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey , donde lo espera el Osasuna, que venció por 2 a 1 en el marcador global al Athletic Bilbao. Al Barcelona, por lo pronto, le quedará conformarse con la liga doméstica, donde está primero con una ventaja de 12 puntos al segundo.