RAMOS MEJIA: UN ALUMNO LE PERFORO EL PULMON A UN COMPAÑERO EN PLENA CLASE
El adolescente está internado fuera de peligro y los alumnos piden mayores medidas de seguridad.
El hecho causó gran conmoción entre los padres y la comunidad educativa, que exigieron medidas más estrictas de seguridad.
La reacción del centro de estudiantes del colegio en el que apuñalaron a un alumno
Como respuesta, el Centro de Estudiantes organizó un paro en reclamo de mayores medidas de seguridad: “No podemos permitir que la violencia y el miedo se normalicen dentro de nuestra escuela. Este incidente podría ser el comienzo de una cadena de eventos similares si no se toman medidas”.
Los padres de los estudiantes expresaron su apoyo a la protesta y, al igual que los alumnos, pidieron respuestas urgentes de las autoridades escolares y regionales. La preocupación por la seguridad es compartida por toda la comunidad educativa, que espera acciones concretas para evitar que hechos de este tipo vuelvan a ocurrir.
En el parte policial, entre otros detalles, se hizo referencia al herido de «arma blanca» y al secuestro del arma blanca que quedó a disposición de la Justicia.
La discusión se habría dado por una deuda de 14 mil pesos que tenía la víctima con su agresor, según indicó TN, que dialogó con la madre de un alumno que cursa con quienes protagonizaron el pleito.
“Aparentemente, la persona que lo asistió (al herido) sería el papá, que trabaja en el buffet. Llamaron a la policía y a la ambulancia, pero lo cargaron en un auto y se lo llevaron al hospital porque se estaba desangrando frente de todos sus compañeros”, dijo una mujer llamada Valeria.
Luego, la entrevistada completó: “La semana pasada supimos entre grupos de padres que uno de los chicos había concurrido a clases con un cuchillo, pero no pasó a mayores”.