QUÉ NOMBRES MILEI REVELÓ DE SU GABINETE Y QUÉ PUESTOS AÚN ESTÁN VACANTES
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
El presidente electo Javier Milei comienza a diagramar su Gabinete de cara a lo que será su mandato cuando asuma el próximo 10 de diciembre. En su más reciente comunicado a través de las redes sociales desde la recién creada cuenta «Oficina del Presidente Electo«, Milei anunció ayer que no revelaría los nombres de los técnicos y líderes políticos que tiene previsto nombrar en su Gabinete y en las empresas estatales hasta el 10 de diciembre.
![]()
A pesar de esto, durante la campaña y en las primeras horas después de ganar en el balotaje, confirmó en varias entrevistas a algunas de las personalidades que lo acompañarán en la administración nacional.
En ese marco, el líder de La Libertad Avanza intenta encontrar un equilibrio entre la prudencia y la revelación de detalles sobre su equipo. Por un lado, busca evitar posibles perturbaciones políticas y económicas antes de asumir su cargo. Sin embargo, al mismo tiempo, trata de demostrar que está preparado para enfrentar los desafíos de liderar el país en medio de una crisis.
EL GABINETE DEL PRESIDENTE ELECTO
PRESIDENTE: Javier Milei
VICEPRESIDENTE: Victoria Villarruel
JEFE DE GABINETE: Nicolás Posse
SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA: Sin nombres revelados
SECRETARÍA DE LEGAL Y TÉCNICA: Sin nombres revelados
MINISTERIOS
-Infraestructura: Guillermo Ferraro
-Capital Humano: Sandra Pettovello
-Seguridad:Sin nombres revelados
-Defensa: Sin nombres revelados
-Relaciones Exteriores: Diana Mondino
-Interior: Guillermo Francos
-Economía: Sin nombres revelados
-Justicia: Mariano Cúneo Libarona
Por otro lado, el futuro mandatario nacional también ya ha designado nombres en lugares como ANSES y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
-ANSES: Carolina Píparo
-YPF:Sin nombres revelados
-AFI: Sin nombres revelados
-AFIP: Sin nombres revelados
-BANCO CENTRAL: Emilio Ocampo