QUÉ ENCONTRARON EN LAS CASAS DE LOS POLICÍAS DE LA DUODÉCIMA
En el marco de la investigación que realiza la Fiscalía Federal a una presunta organización criminal compuesta por funcionarios de la Policía del Chaco, se realizaron nuevos allanamientos pero, esta vez, en las casas de los acusados.
![]()
Se trata de los funcionarios policiales M. J. Frete, L. G. Cocco, R. A. Molina quienes fueron detenidos y apartados de sus cargos. Además, también fue demorada una mujer que no forma parte de la fuerza, pero tendría una participación importante en la venta de estupefacientes.
Por un lado, los hombres fueron trasladados el Escuadrón 14 «Las Palmas» y, por el otro, la mujer fue derivada al Escuadrón Núcleo Resistencia.
Los policías están acusados de formar parte de una organización criminal que utilizaba la investidura para cometer actos ilícitos como allanamientos sin orden judicial, armado de procedimientos, liberar zonas, robos, encubrimientos, así como contrabando y comercio de estupefacientes.
LOS RESULTADOS DE LOS ALLANAMIENTOS
Este sábado 16 de julio, en los inmuebles de los funcionarios policiales, ubicados en la calle Santa María de Oro, avenida Malvinas y el Pasaje Liniers, se incautaron varias armas, municiones, celulares, vehículos y dos bochitas de cocaína fraccionadas, entre otros elementos que fueron secuestrados por ser de interés para la causa.
Por el otro lado, en la casa de la mujer, ubicada por la calle Remedios de Escalada, donde funcionaría la boca de expendio de la droga, se encontraron 210 dosis de cocaína fraccionada para la venta, 172.790 pesos, seis celulares y otros dispositivos electrónicos.
Por último, en la Comisaría N°12 de Resistencia, situada en Felman 82, incautaron un cofre que pertenece a uno de los investigados, el cual contenía cocaína fraccionada y 400 gramos de marihuana, además de otros 16 sobres de otra sustancia que no se especificó. Asimismo, encontraron 6 celulares, un pendrive, un chip y un sello del oficial Frete, junto a tres cartuchos.