Un grupo de padres denunció que sus hijos serían víctimas de maltrato por parte del personal del Jardín Maternal “Luna Limón”, ubicado en avenida Alberdi al 800 de la ciudad de Resistencia. Los hechos se conocieron luego de que los padres reclamaran a los directivos del establecimiento la exhibición de imágenes de las cámaras de seguridad del lugar donde constataron esas situaciones.

“No pueden estar más en contacto con niños, ninguna de estas personas”, aseguró Natalia Fernández, la madre de un niño de casi tres años que habría sido maltratado por las docentes del jardín maternal.

El jueves 24 de octubre pasado, Fernández observó por una ventana como una docente zamarreaba a su hijo de tres años cuando fue a retirarlo del Jardín. Le reclamó a la docente y luego a la directora del establecimiento, quién se disculpó en ese momento y le dijo que eso no volvería a pasar.

La mamá reclamó que se le exhiban los videos para poder ver cómo se había producido el maltrato contra su hijo. Así lo pudo corroborar y también que en un determinado momento su hijo y otros dos niños quedaron fuera del alcance de las cámaras y no consiguió que nadie le explicara en qué lugar estuvieron. “No sabemos dónde estaban, no tenemos filmación de eso, no nos mostraron, nadie nos explicó absolutamente nada”, comentó.

“Realmente es doloroso, yo no puedo creer el ensañamiento, el odio que tenían por nuestros hijos cómo pueden tratarlos así porque son bebés”, afirmó desesperada.

Luna

Fernández comentó que cuando intentó grabar con su celular el contenido de las cámaras de seguridad para tenerlo como prueba el dueño del establecimiento les apagó el monitor. “Somos siete, ocho, diez padres, no te puedo decir la cantidad de los que vimos ese vídeo y te digo vimos un vídeo al azar, 10 minutos, como mucho, realmente doloroso y triste, me duele un montón porque no sé qué más le hicieron a mi hijo, no pude ver, necesito que la justicia por favor intervenga”.

“Por favor que alguien intervenga porque esta gente quiere volver a abrir ese jardín, nos mandaron un comunicado en el día de ayer, un mensaje privado a cada uno de los padres de que en el día de hoy ellos van a volver a poner un sistema de cámaras para nuevamente abrir sus puertas, yo necesito que clausuren ese lugar porque aparte esta gente se dirige todo el tiempo y están llevando cosas del jardín que nosotros realmente no sabemos que están sacando”, denunció.

En ese contexto, la denunciante precisó que desde la Comisaría Tercera “nos dijeron que hay 10 denuncias y por eso ya no iban a tomar más porque esto ya pasó a fiscalía, por eso no sé decirte bien el número de las denuncias que hay pero sí te puedo decir que ya no estaban queriendo tomar las denuncias”.

Por otro lado, Natalia advirtió que “la línea 102 no intervino en ningún momento, no se comunicaron conmigo ni con ninguno de los padres, no se acercaron al jardín, no nos llamaron, nadie nos llamó hasta el momento, nadie absolutamente nadie se comunicó con nosotros, ni el Ministerio de Educación”.

“Nosotros llamamos a la policía porque justamente queríamos poner en resguardo estas evidencias porque teníamos el temor de que ellos borraran, manipularan la evidencia y demás, a lo que fue eso lo que sucedió en el horario de la madrugada, como lo explica ayer el jefe del departamento de Cibercrimen, ellos fueron a secuestrar la evidencia, digamos, pero fueron para secuestrar únicamente el vídeo en donde se ve este maltrato que yo te acabo de contar y otro, y el día lunes y el día jueves que fue cuando pasó lo de mi hijo”, describió.

En ese contexto, reveló que desde el Departamento Cibercrimen les comunicaron que los videos no estaban. “Se ponen a revisar y nos dicen, evidentemente quisieron borrar la evidencia. Revisando, revisando, se dan cuenta de que la evidencia fue manipulada, intentaron borrar los vídeos, aparentemente algunos vídeos fueron borrados y este vídeo que yo te digo, ellos ocultaron, no lo borraron pero sí lo ocultaron. Realmente no sé si todo el vídeo o esa parte, realmente no sé cómo es”.