Jue. Dic 11th, 2025

PREOCUPADO POR ARCA, EL PASTOR DE JAVIER MILEI REDUJO AHORA EL MILAGRO DE LOS U$S100 MIL A «UN MILAGRITO»

PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921

Javier Milei visitó la semana pasada a un pastor evangélico que asegura estar construyendo un fastuoso templo para 15 mil personas gracias a un milagro. La Justicia y ARCA no le creyeron.

El pastor chaqueño Jorge Ledesma a quien en cuyo templo visitó la semana pasada el presidente Javier Milei comenzó ahora a matizar el supuesto milagro que se convirtió en los últimos días en eje de decenas de notas periodísticas.

Es que Ledesma había asegurado que en una oportunidad había acudido a buscar 100 mil pesos que tenía en una caja de seguridad y al abrirla descubrió que se habían convertido en 100 mil dólares. Con ese «milagro», aseguró, pudo comenzar las obras del fastuoso templo que la Iglesia Cristiana Internacional, que Ledesma fundó junto a su esposa hace ya más de 30 años, está construyendo en el centro de Resistencia.

Lo que no esperaba Ledesma es que «el milagro» despertara las alarmas en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) por supuesta evasión fiscal.

Frente a la atención que concitó su inverosímil explicación sobre el origen de los fondos, Ledesma comenzó ahora a minimizar el milagro para convertirlo en apenas «un milagrito».

Es que ahora Ledesma asegura que no fueron 100 mil dólares los que encontró, sino apenas «95 billetes de 100 dólares», es decir 9.500 dólares.

El supuesto milagro ya había generado dudas no solo por la falta de pruebas, sino también por el bajo monto inicial guardado en una caja de seguridad, un servicio bancario habitualmente reservado para sumas o bienes de mayor valor.

Pero todo se complicó para Ledesma. Es que entre los 100 mil pesos que se convirtieron en 100 mil dólares y otros “milagros” enriquecedores, como el de un anillo de plástico que pasó a ser de diamantes, la Justicia Federal consideró que hay indicios suficientes para abrir una investigación de oficio. Sobre todo porque es conocido el estrecho vínculo entre la iglesia y la política local.

El martes se abrió un expediente en el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger y con la instrucción del fiscal Patricio Sabadini. “No le creo la conversión de pesos a dólares, pero no porque haya una cuestión subjetiva hacia el pastor, sino porque recurre a justificar la base por la que creó ese gran edificio en un milagro”, advirtió el fiscal, al tiempo que remarcó: “No solo no lo creo yo, gran parte de la ciudadanía tampoco le cree”.

La investigación, por ahora preliminar y sin imputaciones, ya tuvo sus primeras medidas este martes. La fiscalía hizo varios pedidos informes a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y la Unidad de Información Financiera (UIF). También a la Municipalidad de Resistencia y al Ministerio de Infraestructura provincial, organismos a los que solicitó datos de las últimas tres gestiones.

Las primeras diligencias apuntan a determinar cuánto dinero público recibió la Iglesia Cristiana Internacional, y si es que sus líderes blanquearon capitales en los últimos años.

También se buscará esclarecer cuánto costó construir el templo “Portal del Cielo”. Se trata de un estadio cerrado con capacidad para 15 mil personas sentadas, y se lo anunció como el “auditorio evangélico más grande del país y uno de los más imponentes de la región”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com