POLINI MOSTRÓ SU PREOCUPACIÓN POR EL AGUA DEL RÍO BERMEJO
«Se observa una fuerte coloración verde de las aguas y la presencia de algas, donde se encuentran las tomas de las plantas de agua», explicó.
El candidato a gobernador Juan Carlos Polini manifestó su preocupación «sobre la situación por la que atraviesa varias localidades del norte provincial», donde aseguró que «se observa una fuerte coloración verde de las aguas y la presencia de algas sobre el Río Bermejo, donde se encuentran las tomas de las plantas de agua».
«Especialistas y gente de diferentes zonas, le advirtieron que el agua del Bermejo es de color muy verde, fenómeno nunca visto por esta zona», explicó Polini. “Algunos dicen que son algas, que hay bacterias que pueden ser muy dañinas para la salud de la gente. Señor gobernador, con la salud de la gente no se jode” remató.
Asimismo, pidió que, ante «la gravedad de la situación», «es el gobernador el que debe explicar sobre qué está pasando, y cuál es el plan de contingencias de Sameep y del APA para enfrentar esta situación, haciéndolo responsable directo al gobierno por los daños que puede ocasionar en la salud de la gente».
“Como todo en la provincia, se intenta esconder y no darle trascendencia”, manifestó el candidato radical.
Por otra parte, Polini recordó que «el Segundo Acueducto fue inaugurado varias veces, se promete resolver el tema del agua en cada campaña electoral, pero ahora, la realidad nos muestra la verdad de las cosas”.
“Voy a pedir informes urgentes de la situación a través de la legislatura nacional y provincial, para que los organismos nacionales y provinciales explique cual es el plan de contingencias”, dijo y agregó: “El agua es el derecho humano universal número uno. Tiene que ser prioridad garantizar el acceso y la calidad de la misma”.
«En la misma región el problema del agua es muy grave. Hace pocos días productores ganaderos lloraron frente al gobernador porque se le mueren los animales por la falta de agua», finalizó diciendo.
Fuente: Datachaco