Vie. Mar 29th, 2024

PESCE EXPUSO ANTE DIPUTADOS CÓMO PLANEAN BAJAR LA INFLACIÓN Y DESCARTÓ UNA DEVALUACIÓN «BRUSCA»

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Miguel Pesce, presidente del Banco Central, defendió este martes ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados la meta de inflación del 60% para 2023 y descartó la llegada de una devaluación «brusca».

La oposición pidió a Pesce alguna explicación de cómo pretendía el oficialismo reducir la tasa de inflación cercana al 100%, hasta un 60%.  En este sentido, el funcionario afirmó que él arrancó su gestión con una inflación mayor al 50% en 2018 y 2019. 

Ante este escenario, indicó que el combate contra la inflación se da entre tres opciones: contracción de la demanda por procesos recesivos, apertura económica o crecimiento económico.

Sin embargo, Pesce descartó las primeras dos al considerar que traen consecuencias «muy delicadas» y es «imposible». «Queda el camino del crecimiento», señaló entonces.

Y al respecto, detalló las previsiones para 2023: «No estamos esperando ningún shock externo para 2023, no está previsto ningún salto devaluatorio, allí tenemos dos componentes importantes que afectan la inflación. Y estamos esperando que los aumentos de demanda que se están dando dejen de ser respondidos con precios sino con más producción. Además, para los que tienen visiones más monetaristas, el año que viene vamos a tener una monetización del déficit (emisión monetaria) que es la menor desde 2015. Por eso creemos que la inflación va a ubicarse en el orden del 60% «.

Como una de las problemáticas en el proceso de crecimiento del país, Pesce indicó que siempre «han chocado con la barrera del suministro de energía o de balanza de pagos». 

Una de las soluciones que aportó el titular del Central es que «el ahorro de los argentinos se convierta en inversión a través del mercado de capitales».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com