PARA CERRAR LA CAUSA POR LA FIESTA EN OLIVOS, EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ SACÓ UN CRÉDITO PERSONAL DE $3 MILLONES
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.
Comunícate a la radio al 3644688080. –
La operación la realizó en el Banco Santander, según publicó el portal TN. Cabe recordar que, tras abonar dicha suma, Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, quedarán sobreseídos en la causa por violar la cuarentena estricta, solicitada a través de un decreto que lleva la firma del propio presidente.
![]()
En las próximas horas el Presidente ejecutará la pertinente transferencia a una cuenta del Instituto Malbrán, para cumplir con el acuerdo pactado y cerrar de esta manera la causa judicial en su contra.
El caso se dio a conocer tras la publicación de una foto tomada durante la cuarentena, en un festejo por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos.
El juez Mirabelli homologó el pasado lunes los acuerdos celebrados con la Fiscalía en $1,6 millon y $1,4 millón al sostener que son los «proporcionales» al daño causado. El crédito fue solicitado por el Presidente ya que Yáñez no cobra un sueldo.
«El monto ofrecido en concepto de reparación cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con COVID 19 más cuatro días de internación en un módulo de atención en UCI con ARM con pacientes con COVID-19, o un total de cuarenta días de internación en módulo de atención UCI con ARM de paciente con COVID 19″, sostuvo el fiscal.
En un principio había trascendido que el monto de la deuda se «pagará en más de diez cuotas«, pero al confirmarse el crédito tomado por el Presidente bajo el mismo monto, se prevé que lo haga en su totalidad y de una sola vez.
Cabe recordar además que el jefe de Estado optó por dicha reparación económica para evitar la indagatoria y una posible condena. Aunque reconoce, en la intimidad, que «no hubo delito por la fiesta en la Quinta de Olivos»tal lo consignó Infobae.