Lun. Ene 26th, 2026

PANADEROS DEL CHACO PODRÍAN SUBIR EL PRECIO DEL KILO DE PAN

Ante la constante inflación y suba de precios de los insumos, desde el Centro de Industriales Panaderos del Chaco autorizan un nuevo aumento de precios.

Este miércoles, desde el Centro de Industriales Panaderos del Chaco informaron que concretaron un análisis sobre los constantes incrementos que se vienen sosteniendo en los distintos insumos específicos, que hacen a la producción del sector, y que han tratado de mantener el precio del kilo de pan, a pesar de la inflación.

Sin embargo, indicaron que esta situación ya no la pueden sostener.

Por ello, sugieren a cada panadero, de acuerdo a la zona en que se encuentre, que tome los recaudos necesarios para no perder rentabilidad, trabajando por debajo de los costos.

Por otro lado, durante diciembre y enero, rigió un convenio entre el Gobierno y este Centro de Industriales Panaderos, que establecía una oferta del precio del pan a 250 pesos, el kilo, en una red de más de 89 comercios en 23 localidades. 

Esta iniciativa formó parte del programa Precios Acordados Chaco, y tuvo vigencia durante diciembre y enero, con posibilidad de renovarlo a partir del 31 de enero pasado, lo cual no pasó.

Este pan a 250 pesos por kilogramo se conseguía en panaderías de Resistencia, Fontana, Barranqueras, Castelli, Charata, Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña, Las Breñas, San Bernardo, Miraflores, Pampa del Indio, Gancedo, Machagai, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Hermoso Campo, Basail, Villa Berthet, Margarita Belén, General San Martín, General Pinedo, Du Graty y Las Palmas.

SUBA DEL 6% DEL PRECIO DEL PAN EN BUENOS AIRES

Dicha situación retratada por los panaderos del Chaco se vive en todo el país. Por ello, el precio del pan y de productos panificados aumentaron un 6%, desde el lunes, en panaderías de la provincia de Buenos Aires. Es por los aumentos en tarifas, combustibles y materia prima.

El anuncio fue realizado por Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la localidad bonaerense de Merlo. «Lamentablemente, no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas», explicó.

Con el incremento de precios anunciado, el precio sugerido del kilo de pan ronda entre los 460 y 480 pesos.

Además, aseguró se tomó la decisión «para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos”.

Entre los centros de panaderos que adoptaron la medida, además del mencionado de Merlo, se encuentran los de Quilmes, Florencio Varela, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Las Heras, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate , entre otros.

Por otra parte, Pinto le envió un mensaje al Gobierno y a sectores empresarios involucrados en la cadena productora ante la suba de costos. «Hacemos un llamado a los sectores empresarios y las autoridades del gobierno para que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierres de panaderías y despidos de personal», dijo el dirigente y agregó que esto último es «algo que queremos evitar”.

Los centros de panaderos sufrieron en las últimas semanas el impacto de distintos aumentos entre los que se encuentran las tarifas de electricidad y gas, además de los combustibles.

Fuente: Datachaco

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com