OTRA VEZ ARRASARON CON ÁRBOLES ILEGALMENTE: SECUESTRARON 4 TOPADORAS Y POSTES DE QUEBRACHO COLORADO
En una zona se intentaba terminar con la cobertura boscosa para pasar el suelo a agricultura.
![]()
En distintos procedimientos, inspectores de la Dirección de Bosques procedieron al secuestro de cuatro topadoras y un cargamento de postes de quebracho colorado.
El primer operativo fue en el cruce de las Picadas 60 y 40 en el marco de un control de tránsito de productos forestales realizados el día jueves de donde se procedió al secuestro de un cargamento de postes de quebracho colorado, los cuales eran transportados sin la Guía correspondiente con destino a la localidad de Taco Pozo.

Al solicitar la documentación de traslado, el conductor manifestó que no poseía la guía de transporte, por lo cual se iniciaron las actuaciones por infracción a la Ley 2079-R, Art. 6, Inc. A.3. El cargamento de postes quedó intervenido en el Puesto de Control de la Dirección de Bosques, en la Picada Olmos.
Secuestro de topadoras
El otro operativo contó con el secuestro de cuatro topadoras a raíz de una denuncia telefónica. En el mismo informaron sobre un trabajo de desmonte que se estaría llevando a cabo en los predios identificados como Parcela 2, Chacra 41; Parcela 1, Chacra 53; y Parcela 1, Chacra 42, todos de la Circunscripción XVI.
Es por eso que el personal constató dichas tareas y frenó el trabajo de desmonte sin permiso de 2 topadoras. Ambas topadoras fueron secuestradas, iniciándose las actuaciones por Infracción Régimen Forestal. Los predios intervenidos se encuentran en la categoría de conservación III del OTBN.

También en El Impenetrable
En otro punto de la provincia, inspectores y técnicos lograron frenar otro trabajo ilegal de dos topadoras en el Impenetrable Chaqueño. El trabajo se estaba llevando a cabo en el Departamento Almirante Brown, donde detuvieron la irregularidad y se secuestraron dos topadoras ambas con rolo.
En este predio se constataron dos tipos de infracciones, por un lado, se estaban realizando trabajos silvopastoriles, sin la autorización correspondientes, por lo que se imputó cargos por infracción al régimen forestal. El otro trabajo si la autorización correspondiente se trató de la ejecución de un desmonte sin permiso.
La porción del predio que se desmonto, tenía un permiso de manejo silvopastoril aprobado años anteriores, aproximadamente antes del 2015, y se intentaba terminar con la cobertura boscosa remanente para pasar el suelo a agricultura. Ambas topadoras, quedaron intervenidas en el predio.