Lun. Dic 8th, 2025

ODONTÓLOGOS ADVIERTEN FALTA DE INSUMOS Y QUE «MÁS DEL 90%» DE LOS PRODUCTOS SON IMPORTADOS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

La Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA) emitió un comunicado en el que alertan acerca de la situación del sector.

«Nos vemos en la obligación de alertar a las autoridades nacionales tales como el Ministerio de Salud, Ministerio de Producción y Ministerio de Economía sobre la situación a la que se está llegando con las restricciones impuestas a las importaciones», comienza el texto.

Es que con la incertidumbre a nivel económico que atraviesa el país, desde CORA expresaron su preocupación ya que «los insumos utilizados en la práctica son casi en su totalidad importados en un porcentaje superior al 90%, lo que hace indispensable tomar medidas especiales para esta situación».

«De no ser así afectaría a la salud de la población en general», advirtieron.

Así, se suman al reclamo de la Cámara Argentina de Comercio e Industria Dental (CACID) que pidieron ser recibidos por autoridades y una «solución urgente» a la problemática. 

SITUACIÓN EN CHACO

En comunicación con Diario Chaco , Alicia Solís, presidente del Colegio de Odontólogos explicó que la situación en la provincia es la misma que en todo el país: «Todos estamos pidiendo lo mismo, porque no hay ni para el sector privado ni para el público, no pueden restringir el ingreso de medicamentos ni de productos que son para la salud».

Dijo que «pusieron un cupo de ingreso del mismo valor de lo que ingresó en el 2020, en ese año no ingresó nada, enero, febrero y marzo ingresó, pero después por la pandemia no tuvimos». «Asignaron ese cupo para odontología, que es nada, y se preparó una promesa a nivel nacional a través de la CORA a través de la federación argentina de colegios de odontólogos», agregó.

Remarcó el reclamo afirmando que «a esto se le suma que, con el valor del dólar, lo poco que había se fue a las nubes, más del 100% y otros el 200% aumentaron, se aprovechan porque no hay«.

«Tenes que pagar al contado, no aceptan ni tarjetas de débito, en efectivo estamos comprando desde la semana pasada«, detalló y reiteró el pedido de una pronta solución «que ingresen nuestros productos, que liberen el cupo de importaciones».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com