Jue. Mar 28th, 2024

OBRA HISTÓRICA PARA EL BARRIO SAN PEDRO PESCADOR: ABRIERON LOS SOBRES PARA LA SEGUNDA ETAPA DE LAS DEFENSAS

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

Serán 300 metros de defensa de la costa del río Paraná. “Esta es una intervención histórica y demandada por la comunidad”, dijo Capitanich.

Esta mañana en el Salón Obligado se realizó la apertura de sobres de la licitación de las defensas del Barrio San Pedro Pescador Etapa II, en la que se presentaron dos oferentes. La misma estuvo presidida por el gobernador Jorge Capitanich, quien destacó que “el volumen de intervenciones realizadas en esta barriada es histórica  y responde a necesidades muy anheladas, junto a la relocalización de 40 familias a través de un proceso de adjudicación de viviendas”.

Esta segunda etapa de las defensas del San Pedro Pescador tiene un presupuesto de $930.702.101,44 y contempla protección de 300 metros de costa, desde el sur en coincidencia con la traza del Puente General Belgrano; hasta empalmar con la primera etapa de protección que ya se encuentra en ejecución. El gobernador adelantó que después de la apertura de sobres de las dos ofertas hoy, en junio se podrá adjudicar la obra a un competidor para que inicie y “termine en 10 meses, como está planeado y para afrontar el impacto pronosticado de la corriente de El Niño”.

Capitanich recordó las intervenciones que realizó el estado en la comunidad del San Pedro Pescador, como la extensión de cobertura de la red de agua potable, el jardín de infantes, la escuela y el centro de salud. Por su parte, el intendente Sergio Phipps dijo que “hoy es otro día histórico para Colonia Benítez y en particular para nuestro querido barrio de los pescadores. Para toda la zona costera del río Paraná es la obra más importante de su historia, y estamos agradecidos que se haya podido concretar durante el mandato de nuestro gobernador Capitanich”. El jefe comunal destacó que “esta obra será la que cambiará para siempre la calidad de vida de los vecinos y vecinas del San Pedro Pescador”.

Además de las defensas de protección, la obra contempla trabajos secundarios como 150 metros de desagües pluviales para encauzar los excesos y descargarlos convenientemente; ejecución de 60 metros de protección mediante un sistema de tablestacas metálicas y ejecución de un terraplén de cierre sur, mediante la incorporación de material cohesivo y la protección con un sistema de colchonetas rellenas de piedra.

Primera etapa de defensas

El primer tramo de esta obra ya cuenta con un 84% de avance y se espera que esté listo en dos meses. Esta obra se completa con esta segunda intervención, y hasta ahora demandó una inversión de $1.789.224.495,27.

En su avance, ya están ejecutados la protección mediante mantas flexibles; el sistema de anclajes y desagües pluviales. Queda para concluir la continuidad de las mantas flexibles en el espigón 2.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com