NUEVOS OPERATIVOS POR CAZA ILEGAL: SECUESTRAN ARMAS Y QUIRQUINCHOS
En Colonias Unidas, la Policía interceptó a dos hombres que cazaban sin autorización, mientras que en Colonia Elisa detuvo a cuatro sujetos que iban en una camioneta.

Efectivos del Departamento de Seguridad Rural de General San Martín realizaron dos procedimientos este jueves por la madrugada, en zonas rurales de Colonia Elisa y Colonias Unidas, donde interceptaron a cazadores furtivos y secuestraron armas, elementos de caza y animales silvestres.
Los operativos se enmarcan en el cumplimiento de la Ley Provincial de Caza N.º 1429 y contaron con la intervención de la Dirección de Fauna y Áreas Protegidas.

COLONIA ELISA
Alrededor de las 3.40, sobre la Ruta Provincial N.º 48, los agentes detuvieron la marcha de una camioneta Fiat Strada Trekking en la que viajaban cuatro hombres. Durante el control, uno de ellos —de 33 años— reconoció que estaban cazando en la zona y no contaban con la documentación correspondiente.
Elementos secuestrados:
- Una escopeta Legend SB 16 calibre 12 mm (tiro a tiro
- Dos machetones
- Dos linternas
- Dos cuchillos
COLONIAS UNIDAS
Momentos más tarde, en la Ruta Provincial N.º 7, a unos 10 kilómetros de Colonias Unidas, interceptaron a dos motociclistas que también se encontraban cazando sin autorización.
Llevaban:
- Tres escopetas calibre 16 mm
- Tres machetes
- Varios cuchillos
- Cinco linternas
- 20 cartuchos calibre 16 mm
- Dos quirquinchos (Chaetophractus nationi)
Todos los elementos fueron incautados y los involucrados notificados por infracción a la Ley de Caza. La Dirección de Parques, Áreas Protegidas y Biodiversidad intervendrá para determinar el destino de los animales silvestres secuestrados.