Con profundo pesar, la Dirección de la Escuela de Enseñanza Técnica 16 “1° de Mayo”, ubicada en el barrio San Cayetano, de Resistencia, informó que entre la noche del domingo y la madrugada del lunes se produjo un nuevo robo en las instalaciones escolares. En esta ocasión, delincuentes sustrajeron las unidades interiores de los equipos de aire acondicionado tipo Split correspondientes a las aulas 4 y 5, ubicadas junto a la cocina del establecimiento.

Este nuevo hecho delictivo se suma a una serie de daños que viene sufriendo la escuela, afectando directamente a los estudiantes. Desde la institución expresaron su preocupación por las consecuencias que tendrá este robo durante la temporada de altas temperaturas.

Tal como se ha hecho en anteriores ocasiones, se radicó la denuncia policial correspondiente y se reiteró el pedido de mayor seguridad para el establecimiento, así como otros reclamos que aún no han tenido respuesta: reposición de bancos y sillas, reparación de rajaduras en el edificio, mantenimiento de salones y equipos de aire acondicionado, entre otros.

Pese a las dificultades, desde la Dirección destacaron que la escuela continuará realizando actividades y trabajos a terceros —como la venta de carretillas, construcción de rejas, carritos de carga y elevadores— con el fin de recaudar fondos que permitan afrontar estas necesidades urgentes.

Por último, se convocó a toda la comunidad educativa a colaborar, ya sea integrándose a la cooperadora escolar o participando activamente desde distintos espacios. “Nuestra querida escuela necesita de todos”, expresaron desde la Dirección.