Lun. Dic 8th, 2025

NIVELES DEL PARANÁ SE MANTIENEN POR DEBAJO DEL UMBRAL DE ALERTA Y SE ESPERA QUE CONTINÚE BAJANDO

El último informe de Prefectura Naval, registrado este domingo al mediodía en el hidrómetro de Barranqueras, revela que el río se sitúa en 5,75 metros.

El Paraná muestra signos de ceder en su embate. Después de un mes de crecientes que pusieron en aprietos a diversas localidades ribereñas, y que llevó a la evacuación de cientos de familias chaqueñas, el río se encuentra actualmente por debajo del nivel de alerta. Según el Instituto Nacional del Agua (INA), se espera que este descenso persista en los próximos días.

El último informe de Prefectura Naval, registrado este domingo al mediodía en el hidrómetro de Barranqueras, revela que el río se sitúa en 5,75 metros, mientras que el nivel de alerta se fija en 6 metros y el de evacuación en 6,50 metros.

Las perspectivas son alentadoras, ya que se estima que para el 5 de diciembre, el nivel del río podría descender a 5,10 metros, una marca significativamente superior al promedio de noviembre (3,57 m), pero notablemente inferior a los 7,03 metros registrados hace poco más de 15 días, cuando alcanzó su punto máximo.

No obstante, es importante destacar que todos los pronósticos están condicionados a los eventos fuera de la provincia del Chaco e incluso fuera de Argentina, específicamente en las cuencas altas del sur de Brasil. Sin precipitaciones abundantes, se espera que la tendencia a la baja en el nivel del río continúe, permitiendo que las familias regresen a sus hogares, que se vieron obligadas a abandonar debido a la crecida del agua.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com