Vie. Abr 19th, 2024

NIÑA DE 10 QUE DENUNCIÓ UN INTENTO DE SECUESTRO CONFESÓ QUE MINTIÓ PARA QUE NO LA RETEN

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. –

Todo comenzó el martes cuando una mujer fue a la escuela EEP N° 963 Cacique Moreno a buscar a su hija de 10 años, pero la niña no se encontraba en la institución.

Minutos después, cuando apareció, la niña comentó que al salir de la escuela –está en cuarto grado- se fue junto a otra compañera y en un momento dado un hombre en auto las amenazó diciendo «suban o les pego». La pequeña continuó con su relato afirmando que abordaron el vehículo pero luego pudieron escapar y se refugiaron en la casa de la compañera.

La denuncia recayó en la Fiscalía de Género a cargo de Nelia Yael Velázquez e inmediatamente se dieron las instrucciones para avanzar en las investigaciones pertinentes. En ese marco, esta mañana, el Departamento Lucha Contra la Trata de Personas comenzó a recabar información sobre el hecho y se acercaron hasta inmediaciones de la EPP 963.

Allí se entrevistaron con varias personas, entre ellas una mujer de 42 años, domiciliada en el barrio Mapic, que vive en cercanías del establecimiento y ella comentó que la niña que denunció el supuesto secuestro estuvo en su casa cerca del mediodía junto a su hija y le solicitó quedarse porque su madre se encontraba en el hospital.

Pasados unos minutos, la mujer mayor se enteró de que la amiga de su hija estaba siendo buscada, por lo que le pidió que regrese a su casa.

Además al saber de la denuncia que había realizado la mamá de la amiga de su hija, esta señora le preguntó a su primogénita si lo que había ocurrido era verdad y la pequeña –amiga de la denunciante- le confesó que había mentido.

Ante tal situación, las dos madres dialogaron con sus hijas y posteriormente realizaron la ampliación de la denuncia para aclarar el supuesto secuestro «solamente fue una mentira que había inventado la menor por temor a que su madre la regañe por demorarse en la casa de su compañera», indicó la policía.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com