Cerca de las 21 del miércoles, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona tendida en un terreno baldío ubicado en la avenida Bogotá al 1600 aproximadamente. Personal de la Comisaría Sexta acudió al lugar y confirmó la situación, solicitando asistencia médica de inmediato.
La víctima, un hombre de 25 años, presentaba una herida sangrante en el cuello. Minutos después, un médico del hospital local constató su fallecimiento. Ante esto, se informó del hecho a la fiscalía de turno, que ordenó la intervención del Gabinete Científico para realizar las pericias correspondientes y caratuló el caso como “Supuesto Homicidio”.
El ayudante fiscal también se presentó en el lugar junto con el equipo de peritos, disponiendo el traslado del cuerpo al Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF) para la autopsia. Paralelamente, el Ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, instruyó a las fuerzas de seguridad para intensificar la búsqueda del autor del hecho y ponerlo a disposición de la Justicia.
Detención
En la madrugada de hoy, un llamado anónimo informó que el presunto autor, un joven de 21 años, se encontraba escondido en una vivienda sobre la calle La Paz al 2700. Personal de la Comisaría Cuarta se dirigió al lugar y entrevistó a una mujer, quien señaló que el sospechoso había escapado minutos antes en dirección ascendente.
Gracias al trabajo conjunto de la División Delitos Contra las Personas, el sospechoso fue interceptado en la intersección de la Colectora Pereyra Victoriano y la calle Bouque. Posteriormente, fue trasladado a la División Medicina Legal y quedó detenido en la comisaría actuante.
Por disposición de la fiscalía, el detenido fue notificado de la causa y se avanza en la investigación para localizar el arma blanca utilizada en el crimen.
Asimismo, se procedió al secuestro de una motocicleta y tres teléfonos celulares, uno perteneciente al detenido y los otros dos a familiares, por considerarse de interés en el caso.