Vie. Mar 29th, 2024

NACIERON DOS YAGUARETÉS EN LIBERTAD LUEGO DE MÁS DE 70 AÑOS EN EL PARQUE NACIONAL IBERÁ

Luego de más de 70 años de extinción en Corrientes, nacieron dos yaguaretés en total libertad en tierras del Parque Nacional Iberá. Los dio a luz una de las hembras que en 2018 nació en uno de los inmensos corrales del Centro de Reintroducción de Yaguareté (CRY).

Desde la Fundación Rewilding Argentina confirmaron que estos dos cachorros tendrán como hogar los cientos de miles de hectáreas que hoy conforman el Parque Iberá. «Son también la esperanza para la recuperación del depredador tope en tantas regiones de Argentina de donde ha desaparecido. ¡Bienvenidos pequeños cachorros!», celebraron.

En 2018 el nacimiento de Arami y su hermana Mbarete marcó un hito histórico para Corrientes y Argentina: nacía un yaguareté luego de más de 70 años de extinción en la provincia. «A través de cámaras remotas la vimos jugar, nadar, correr y cazar, bajo el cuidado atento de su madre, Tania«, recordaron desde la organización.

«Arami fue criada para ser libre y hace casi un año abandonaba el CRY para vivir en la inmensidad de los pastizales, humedales y montes del Iberá. Hoy nos da otra de las grandes alegrías de este proyecto que comenzó hace 10 años: ¡nacieron sus dos cachorros!«, destacaron.

Hace casi un año que Arami vive libre, junto a otros 7 yaguaretés, incluyendo a Jatobazinho, un macho brasileño. Arami y Jatobazinho marcan un hito histórico en la conservación de la especie en peligro de extinción: son padres de dos pequeños yaguaretés, los primeros concebidos y nacidos en total libertad.

La Fundación Rewilding ofrece la posibilidad de elegir los nombres de las crías a través de una votación en las historias de sus redes sociales Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com