MURIÓ EL BEBÉ QUE FUE PRENDIDO FUEGO EN BUENOS AIRES
Laura Delgadillo y su bebé de un año y medio fueron prendidos fuego por la exnovia de su pareja, una joven de nacionalidad paraguaya que luego fue detenida junto a un cómplice. Tras el brutal ataque, el pequeño Liam Delgadillo, no logró sobrevivir y su madre se encuentra conectada a un respirador artificial con el 90% del cuerpo quemado.
![]()
El brutal hecho ocurrió en la noche del sábado, en Rafael Castillo, localidad del partido bonaerense de La Matanza, frente a la casa de las víctimas. Y, según el relato del novio de Delgadillo, de 20 años, él se encontraba a unos metros del lugar, cuando vio llegar a su expareja, Liz Magnolia Ortega Castillo, quien roció a la mujer y a su hijo con líquido inflamable y luego los prendió fuego, para finalmente huir en un vehículo junto a un cómplice.
De inmediato, Liam fue internado en el Hospital Garrahan, donde este lunes sufrió un paro cardíaco. Mientras que su madre, Laura, se encuentra en un coma inducido en el hospital Paroissien de Isidro Casanova, conectada a un respirador artificial.
La muerte del bebé agravó la situación de Castillo, la principal acusada y detenida por el hecho, que ahora enfrentará una posible prisión perpetua por el ataque criminal. El otro detenido es Alberto Adolfo Gerasimchuk, alias “Chucho”, por haber sido cómplice de la agresión.
La causa quedó a cargo del fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Familia y Conflicto de La Matanza, quien en las próximas horas indagará a los dos sospechosos detenidos.