Vie. Abr 19th, 2024

MIRAFLORES DIRECTOR DEL HOSPITAL DR. DIMAS ALBARETTO “SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA COMPLICADA, CASOS ACTIVOS, COMPLICACIONES CON EL CAMBIO DE CLIMA, BROTE DE CASOS COVID”

En el programa de Pica Picante en la radio Pórtico FM 105.5 se entrevistó al Doctor Dimas Albaretto DIRECTOR DEL HOSPITAL de MIRAFLORES quien habló de los siguientes temas: situación epidemiológica, cantidad de casos activos, medidas de prevención que debemos seguir y de lo perjudicable que serán los cambios de clima para esta segunda ola, especificando y destacando este crecimiento.

El doctor ALBARETTO comenzó diciendo: “Al día de hoy tenemos 31 casos activos, lamentablemente el panorama sigue igual hace 15 días aproximadamente pasamos de no tener casos, a tener un incremento notorio, todo luego de realizarse varios eventos sociales habilitados por el municipio en los cuales hay facilidad de contagios”.

Agrego “Todavía no se han tomado medidas solo se han adherido a los decretos provinciales. Yo creo que vamos a seguir con una taza de casos estables, realizamos hisopados durante los días miércoles y domingos aproximadamente 20 hisopados al día”.

Albaretto continua “El cambio de clima complica la situación porque comenzaran a aparecer otras enfermedades con síntomas similares por otro lado, las personas no toman conciencia y no entienden el concepto del aislamiento. Nosotros hemos preparado un sector en el hospital por si tenemos que internar pacientes leves y a los demás tratamientos los hacemos en el domicilio. Los casos grabes son derivados a Castelli este fin de semana falleció uno y están quedando 3 o 4 personas más”.”

Finalizando expresó “Principalmente hay que mantener los conceptos básicos de prevención que son muy simples de aplicar lo segundo es el método de diagnóstico es decir el hisopado y por último es la importancia de la vacunación, en esta semana se están vacunando a los diabéticos y obesos que pueden concurrir sin turnos. Estas tres cosas son las básicas para terminar con esta pandemia».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com