Jue. Dic 11th, 2025

MIRAFLORES CUENTA CON UN NUEVO REGISTRO CIVIL DE LOS CASI 100 QUE EL GOBIERNO PRETENDE HABILITAR HACIA 2023

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.

El gobernador Jorge Capitanich calificó como “trascendental”  a la jornada de hoy a partir de la habilitación de las obras del Registro Civil en Miraflores. Esta gestión de gobierno definió una meta de que cada edificio del Registro Civil sea del Estado para el uso de toda la comunidad.

“El derecho a la identidad es un derecho personalísimo esencial para las personas. Nadie puede ejercer todos sus derechos sociales y civiles sin su DNI”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Capitanich estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, ministras y ministros del gabinete provincial, jefes comunales de la zona y comunidad. El acto se enmarcó en la intensa agenda desarrollada en Castelli, Villa Río Bermejito y la misma Miraflores.

“Es un día trascendente en la vida de los vecinos y vecinas de Miraflores que desde hoy cuentan con un edificio del Registro Civil moderno donde poder realizar sus trámites”, ratificó el gobernador del Chaco; no sin antes mencionar que para el año 2023 “tendremos cerca de 100 edificios propios del Registro Civil con infraestructura y tecnología de calidad, con conectividad garantizada y con un personal calificado para brindar una atención adecuada a toda la comunidad”.

 

Detalle de las obras inauguradas

 

Capitanich inauguró en primer lugar las instalaciones del flamante Jardín de Infantes N° 249, creado recientemente por Resolución Ministerial 1707/22. Se trata de un jardín de tercera categoría, con jornada simple. La obra, de 446 metros cuadrados, cuenta con tres salas con sanitarios y expansión para cada una de ellas, conectadas por una galería, sector administrativo, dirección y salón de usos múltiples, además de cocina, depósitos, sanitarios, un patio institucional y otro de juegos. Además, fue provisto con todo el mobiliario y equipamiento necesario.

Luego habilitó las nuevas instalaciones del Registro Civil, en una superficie de 60 metros cuadrados donde se encuentran las oficinas, hall y sala de espera con sanitarios y todo el mobiliario necesario. El servicio, que cuenta con Centro de Documentación Rápida, brindará atención a cerca de 8 mil habitantes de la zona urbana y rural.

Promesas que se cumplen

 

“En plena pandemia llegamos a Miraflores y nos comprometimos con el Registro Civil que hoy estamos inaugurando; lo que decimos, lo hacemos”, subrayó el ministro Juan Manuel Chapo.

Por su parte, el ministro Lineras contó que el jardín inaugurado ya cuenta con 30 niños y niñas pre-inscriptos. “Hemos alcanzado la universalización de la sala de 5, estamos cerca con la de 4 y promoviendo de una manera vigorosa el crecimiento de las salas de 3 años”, sostuvo.

El intendente Jorge Frank destacó la importancia del nuevo Jardín de Infantes y del Registro Civil y agradeció al gobernador Capitanch en nombre del pueblo. Dijo que estas obras, junto con otras proyectadas como las rutas de El Impenetrable, «vienen a reparar el histórico déficit de infraestructura de la localidad».

Recorrida por el frigorífico municipal

La intensa agenda de actividades en Miraflores contempló también una recorrida por las obras del frigorífico municipal que será inaugurado en unos 15 días más. La obra, que implica una inversión de $65.517.137, contará con sector de corrales, bloque Industrial y bloque administrativo.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com