MILEI: «ABRIMOS LA IMPORTACIÓN Y APARECIERON LOS REPELENTES, EL SECTOR PRIVADO LO RESOLVIÓ SOLO»
«Cuanto más se corra el Estado, mejor», sostuvo el mandatario en su discurso en la Universidad Internacional de Florida.
![]()
En el marco de su gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei estuvo en la Universidad Internacional de Florida en donde habló ante estudiantes y profesores sobre su llegada al poder. «i no hubiera sido por la administración desastrosa de los últimos años, olvídense de la posibilidad de tener un presidente que sea un liberal libertario», afirmó.
«Yo sabía que la única forma que nosotros podíamos entrar era una triple carambola. Se dio la triple carambola. Soy el primer presidente liberal libertario en la historia de la humanidad. Es como una suerte de cisne negro», expresó.
El mandatario se refirió al crecimiento económico y describió a Europa como la zona con «menos crecimiento económico». «¿Cuál es la zona del mundo más regulada de todas? Europa. Consecuentemente, es la zona con menos crecimiento económico», indicó. Y agregó: «Es decir, están tan abocados con regular, regular, regular, regular, que le matan a las empresas los rendimientos crecientes, y al matarles los rendimientos crecientes, terminan matando el crecimiento económico».
También se expresó sobre la falta de repelentes y sobre los dichos del senador radical Martín Lousteau, a quien calificó como «torpe, mediocre y pésimo economista, para ser bastante educado». Dijo que sus críticas sobre la falta de repelentes son «estupideces verdaderamente fenomenales». «Abrimos la importación y aparecieron los repelentes, el sector privado lo resolvió solo», señaló el jefe de Estado.
Milei volvió a atacar al socialismo, sobre el cual aseguró que tiene «distintos pelajes». Habló del fascismo, el nazismo y vertientes «más light». Y afirmó que los socialdemócratas «son tan peligrosos como cualquiera de estos, o les diría que lo son más».
Por supuesto que volvió a atacar al Estado: «Cuanto más se corra el Estado, mejor», manifestó, ya que sostiene que la intervención del Estado «nos lleva al socialismo».