Jue. May 2nd, 2024

MIGUEL ÁNGEL PIERRI ASUMIRÍA LA DEFENSA DE BLAS CINALLLI

El abogado contó que fue contactado por la familia del condenado a 15 años de prisión por el crimen de Fernando, y que podría cambiar la estrategia.

A menos de dos semanas de la lectura del veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa, Miguel Ángel Pierri confirmó que Blas Cinalli podría cambiar su estrategia de defensa con la intención de apelar la sentencia. Los familiares del rugbier, condenado a 15 años de prisión por el asesinato del joven en Villa Gesell, se contactaron con el abogado y estarían dispuestos a abandonar la defensa de Hugo Tomei.

“A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes”, contó el abogado sobre las consultas que recibió en los últimos días. Sin embargo, dejó en claro que por el momento solo la familia de Cinalli estaría dispuesta a contratar su servicio.

63eff31b030d1

Si bien Pierri aclaró que “nadie discute que son los asesinos de Fernando”, comentó que su intención es que la Cámara de Casación Penal Bonaerense le reduzca los años de prisión a tres de los ocho condenados por la participación que tuvieron en el crimen. En ese marco, resaltó: “En el caso de Cinalli y Viollaz, me parece que tiene que ser planteado de otra manera porque por ser primarios le dieron la máxima del delito de participe secundario, pero estoy convencido que les va a bajar la pena”.

Por último, en diálogo con Radio Colonia agregó que antes de este lunes “se definirá si asume o no” la defensa de Blas Cinalli.


Los padres de los rugbiers quieren cambiar la estrategia

Después de la condena que recibieron los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, algunos de los padres de los jóvenes ya empezaron a buscar nuevos abogados para sus hijos. Según trascendió, en las últimas horas mantuvieron reuniones con diversos letrados para cambiar la estrategia que viene llevando a cabo el defensor Hugo Tomei, quien en el juicio oral representó a los 8 acusados.

Esto se debe a que luego de la condena impuesta por el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, los plazos corren y las partes tienen tan solo 20 días para apelar el fallo ante la Cámara de Casación Bonaerense.

La búsqueda de nuevos abogados tiene que ver con la disconformidad acerca de cómo llevó adelante el caso Tomei, tras una sentencia que dejó cinco prisiones perpetuas y tres penas de 15 años, según trascendió.

Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía.

Por su parte, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recibieron la pena de 15 años de prisión por el mismo delito, pero los jueces entendieron que tuvieron una participación secundaria.

El grupo de ocho rugbiers se mantuvo siempre unido a lo largo de estos 3 años desde el momento del crimen a tal punto que la estrategia de defensa fue una sola, pese a que durante el juicio surgió que algunos estaban más comprometidos que otros en la acusación.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com