Lun. Dic 8th, 2025

MÁS CRÍTICAS QUE APOYOS PARA MANES LUEGO DE SU EXPLICACIÓN POR NO SUSCRIBIR EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO CONTRA FERNÁNDEZ

Casi el pleno de los diputados de Juntos por el Cambio suscribió el pedido de juicio político contra Alberto Fernández que se presentó en la cámara baja el pasado jueves por «mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones».

El pedido de juicio político nació a raíz de los dichos del presidente en la noche del miércoles cuando, entre otras cosas, comparó a los fiscales Nisman y Luciani.

Tan solo un diputado nacional del principal bloque opositor no acompañó el pedido de juicio político para el Presidente. Se trata del radical Facundo Manes, quien consideró que lo promovido «es una medida extrema». «No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político», afirmó el neurólogo para argumentar su decisión.

La decisión de Manes generó diversas opiniones internas. En este sentido, una de las principales críticas para el diputado radical llegó de parte de Laura Alonso, dirigente del PRO y ex secretaria de la Oficina Anticorrupción en la gestión de Mauricio Macri.

«Pésima lectura de la realidad y de la historia reciente. El fundamento es trivial. No es un asunto de conciencia. Debe respetarse la disciplina partidaria. No es marketing personal«, afirmó respecto a la argumentación de Manes. A partir de allí, se generó un debate en redes.

En las redes se pudieron ver muchas más críticas para Manes que los apoyos que cosechó. Algunos usuarios pidieron unan «limpieza del espacio», otros que lo «rajen» de Juntos por el Cambio.

«Sobra, se hace el diferente«, también opinó otro twittero, mientras que sumaron que «este tipo es igual que Massa.

En la misma publicación de Manes siguieron las críticas. «Su hilo muestra su total ignorancia sobre las causales de Juicio Político, sobre la gravedad institucional que vivimos, y que su foco está puesto en absurdos idearios mientras el kirchnerismo avasalla el Estado de Derecho. No está a la altura ni de su rol ni de la historia», lanzó una usuaria.

«Si a vos te parece que no hay causales de juicio político, no se que tiene que ocurrir para que lo consideres?», añadieron.

En menor medida, también se vieron algunos comentarios a favor. «La Convención no se expidió sobre el tema. No bailamos al ritmo de Carrió ni de nadie. Bien Manes, bien«, señaló un evidente militante radical en la crítica de Alonso.

«Respeto a Manes y me gusta que no se una al circo de ustedes«, añadió una mujer.

Y en otra crítica para Laura Alonso, un hombre planteó: «Los políticos y esa necesidad de respetar políticas paritarias. Muchachos si quieren eso, no gastemos guita en tantos legisladores 1 x partido, poder de voto según las elecciones y 3 asesores máximo. Bajen costo político y mejoren la función«.

Manes echó más leña al fuego este viernes con un escueto twitt en el que afirmó «Argentina no tiene Jefa ni Dueño. No tengamos miedo de pensar distinto«, en lo que se leyó como una respuesta a las críticas que recibió.

Lo cierto es que se abrió un nuevo foco de discusión en Juntos por el Cambio, el principal espacio opositor del país, luego de lo que fueron las críticas de Elisa Carrió a dirigentes tanto del PRO como de la UCR.

Según el diario Cronista, la decisión de Manes cayó mal en Juntos por el Cambio en general e incluso en la UCR en particular. En una nota firmada por Déborah De Urieta, se pone de relieve que hubo disconformidad con la posición del neurólogo, que además expresó que el presidente del partido, Gerardo Morales, tampoco estaba de acuerdo con el pedido de juicio político cuando en realidad que sí lo está, algo que quedó demostrado en el comunicado de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com