MARCELO BIELSA, TRAS EL AGÓNICO TRIUNFO ANTE COLOMBIA: «SANADOR»
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
La palabra del DT de Uruguay tras un triunfo ante Colombia que pareció un drama digno del cine.
Qué dijo Rafael Bielsa tras el agónico triunfo de Uruguay ante Colombia
“Los triunfos como el de hoy son sanadores”, expresó con honestidad. “Acercan mucho a todas las partes que están alrededor de un sentimiento tan fuerte como el de Uruguay. Fue un partido muy emocionante. Se hizo evidente la garra que pusieron los jugadores para conservar el triunfo. Parecía imposible que, tras el empate tan cerca del final, pudiéramos volver a desequilibrar. Es una alegría inmensa y, como dije antes, era un triunfo muy necesario”, señaló.
El técnico también destacó la importancia del resultado: “Para nosotros era imprescindible volver a ganar, y la forma en que se dio lo hizo todavía más emocionante”, afirmó.
En cuanto al análisis táctico, Bielsa reconoció que no esperaba un partido como el que se dio. “Siempre imagino los partidos con nosotros manejando la pelota y recuperándola rápido. Nos costó mucho evitar que Colombia tuviera posesiones largas. Ellos tienen un estilo muy aceitado: defienden, presionan, manejan la pelota y generan desequilibrio. Todas esas virtudes los hacen un rival muy complicado. Preparamos el partido para que los centrales de ellos no tuvieran tanto protagonismo con la pelota, y al final fueron quienes más la tuvieron”, confesó.
Además, resaltó algunos puntos positivos del desempeño uruguayo: “Defendimos muy bien. Cuando logramos avanzar desde nuestro campo al rival jugando por bajo, especialmente con cambios de frente, pudimos construir ataques como los que buscamos. Después nos aferramos al resultado y nos costó salir de nuestro campo, pero hubo dominio alternado y logramos generar algunas ocasiones claras además de los tres goles”, concluyó. El triunfo no solo fortalece la posición de Uruguay en las Eliminatorias, sino que también ofrece a Bielsa un respiro en medio de un clima cargado de expectativas y tensiones.