MALESTAR Y PRESIÓN DE MOVIMIENTOS SOCIALES QUE PIDEN AL GOBIERNO INTEGRAR LA MESA POLÍTICA DEL OFICIALISMO
Cada vez más sectores del oficialismo presionan al Gobierno para ser convocados a la mesa política del Frente de Todos y el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, advirtió que están «preocupados» porque su espacio todavía no recibió una invitación formal,
![]()
A la vez, dijo que dejar a los movimientos sociales afuera del armado electoral «sería otro error más» de la gestión de Alberto Fernández, según consignó TN.
Acerca del encuentro que anunció el Presidente para debatir candidaturas y otras cuestiones de gobierno, en declaraciones a radio Futurock, Pérsico señaló que «hay que ordenar el Frente y la estrategia electoral y de ese proceso los trabajadores tienen que participar».
«Esa es la preocupación que expresó la CGT y también nosotros. (Dejarlos afuera) sería otro error más. Necesitamos una democracia mucho más expresiva. Eso fue siempre así en el peronismo, cuando no fue así nos ha ido mal. Los días más felices han sido cuando los trabajadores tenían el 50% de la Cámara de Diputados», sumó.
En ese sentido, el líder del Movimiento Evita insistió en tener «una expresión más fuerte de los trabajadores». «No sé si la mesa se tuvo que haber armado antes o después. Los tiempos tienen que ver con los tiempos políticos. Nosotros queremos cambiar la política y darla vuelta, queremos un gobierno que se parezca a su pueblo. Cuando hablamos de economía popular, la política no entiende de lo que hablamos. Nosotros decimos que nos escuchan, pero no nos ven».
Fuente: Diario chaco