LUEGO DE LA DERROTA EN LAS PASO, UN DIPUTADO DEL FRENTE DE TODOS PROPONE AUMENTAR POR DECRETO LOS SALARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Tras la derrota en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), el diputado Marcelo Casaretto del Frente de Todos presentó hoy un proyecto de ley para aumentar por decreto el salario a todos los trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado.
“Presenté un proyecto en el Congreso para que se otorgue un aumento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Público y del Sector Privado, a cuenta de los aumentos salariales acordados en paritarias para los meses siguientes”, confirmó Casaretto por Twitter.
La iniciativa presentada hoy surge en medio de los anuncios económicos que dará a conocer el Gobierno, luego de las derrota en las urnas del domingo pasado. El paquete de medidas estará destinado a los sectores más golpeados por la pandemia y la crisis.
“Tal como sostuvo Cecilia Todesca, Vicejefa de Gabinete, los salarios durante el Gobierno de Mauricio Macri cayeron un 20%. En nuestro gobierno en el inicio aumentaron 6,4%, en la pandemia cayeron 6,9% y en este año aumentaron 0,8%. Estamos en el nivel de 2019, pero es necesario recuperar la caída anterior”, argumentó al respecto Casaretto.
“La inflación mensual está bajando, y los salarios van aumentando gradualmente, pero es necesario adelantar aumentos previstos de meses siguientes. El PEN deberá definir el monto del aumento, atendiendo la situación de las Pymes y los sectores críticos”, concluyó el diputado en otro mensaje de Twitter.
Fuente:
La Nación

Deja un comentario