![](https://porticonoticias.com/wp-content/uploads/2024/12/390557h720.jpg.webp)
LOTE 46 CAMPO GRANDE PRODUCTORES PIDEN MÁS CONTROLES POR LOS CONSTANTES ROBOS DE GANADO
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
SAENZ PEÑA (Agencia)- Desesperado pedido a las autoridades judiciales y policiales por parte de vecinos de la Colonia Rural Lote 46 Campo Grande, donde desde hace varios meses están sufriendo robo de ganado mayor.
Al establecimiento «La Negrita» el último sábado le faenaron una vaca y un toro de mediano tamaño, en el mismo campo.
Los esqueletos de los vacunos que quedan como muestra de los crecientes casos de abigeatos que se están dando en las ultimas semanas, en varios campos del departamento Comandante Fernández
Los vecinos de la mencionada zona rural, dijeron que ésta situación se está agravando. Y con la llegada del mes de diciembre proliferan más los hechos de abigeato. «No solamente roban ganados a los vecinos sino que los faenan en los mismos campos y en cuestión de minutos fraccionan a los animales en varios trozos y se los llevan en vehículos que los dejan estacionados al costado de la ruta», denunció Sergio Glibota.
PERSONAS CONOCIDAS
En este sentido, el ganadero, dijo que «son reconocidos los cuatreros que atacan en esta zona, en muchos casos ya fueron detenidos, pero no nos explicamos con tantos hechos delictivos cometidos se los suelta en cuestión de unos dos o tres días desde las comisarias», manifestó Glibota.
El productor sostuvo que la situación por la que están atravesando no solo afecta a su familia sino que esto sucede a muchos vecinos. «Solamente en el último fin de semana pudimos saber que otros también fueron visitados por cuatreros. En algunos casos fueron vistos desde la distancia cuando se escapaban de los campos, son conocidos en esta zona», aseguró.
Respecto al daño que les ocasionaron a ellos, dijo que «hubo animales que los faenaron y a otros vacunos a los que les cortaron los tendones, así no huían, fueron cinco, en tan solamente una noche», comentó.
«Le hacen eso al ganado así mientras van faenando a los que ya los tienen y como les cortan los tendones los demás no se pueden escapar, quedan echados, con el mismo destino que los demás» dijo.
Y recordó que «el último sábado nos hicieron eso a varios terneros, que los encontramos lastimados por lo que no quedo otra que hacerlos faenar y así aprovechar la carne, de lo contrario ese animal se enferma y se llena de bichos», explicó Glibota.