Jue. Mar 28th, 2024

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SUSPENDIERON LA MARCHA A PLAZA DE MAYO PARA RESPALDAR A ALBERTO FERNÁNDEZ

El propio jefe de Estado les solicitó que no se movilizaran para evitar sumar tensión a la crisis que atraviesa el Gobierno.

Finalmente, esta tarde no habrá marcha de los movimientos sociales a Plaza de Mayo para respaldar a Alberto Fernández, como se había anunciado ayer.

Los movimientos sociales alineados con la Casa Rosada y nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) decidieron suspender la muestra de apoyo por un pedido del propio Presidente.

El jefe de Estado desayunó esta mañana con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Quinta de Olivos. Los dirigentes coincidieron en que una movilización como la anunciada podía generar más tensión en medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno.

Ayer, en un primer momento, la Casa Rosada había avalado la jugada de los movimientos sociales, pero con el correr de las horas fueron cambiando de opinión y esta mañana se lo comunicaron a los principales referentes de las agrupaciones.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com