Leonardo Juber dejó de ser el Intendente del Parque Nacional El Impenetrable

El guardaparques Leonardo Juber anunció que concluyó su trabajo como  Intendente del Parque Nacional El Impenetrable ya que deberá ser trasladado al sur de la Argentina para continuar con su misión en otra reserva natural próxima a crearse.

A través de un comunicado de prensa, Juber agradeció a todos los que lo acompañaron en este desafío como primer intendente desde la creación del parque El Impenetrable, y especialmente destacó el acompañamiento de su equipo de trabajo conformado por guarda parques y colaboradores.

“Estimados, les escribo para compartirles que el 31 de enero pasado fue mi último día como Intendente del Parque Nacional El Impenetrable, para mí este momento significa el cierre de un ciclo sumamente  importante  en mi vida personal y profesional”, indica en un comunicado de despedida.

Juber había llegado a la zona como guardaparques con la creación de este parque que constituye la reserva natural más grande del norte argentino, y fue nombrado como primer Intendente del organismo.  En el comunicado expresó que siente “un gran orgullo por haber formado parte de la historia de esta gran área protegida, y por haber sido el primer intendente, tarea que no pudría haber realizado sin la ayuda de todo, y especialmente de mis compañeros”, sostuvo.

Leonardo Juber junto a un equipo de periodistas y visitantes en el ingreso al Parque Nacional en un recorrido programado en el 2019 (FOTO: JOSÉ MARÍA CUELLAR)

Describe que “fueron muchos años de sacrificio y dedicación, tras los cuales me voy feliz sabiendo que hemos sentado juntos las bases de este hermoso parque nacional”.

Juber se trasladará para seguir con su misión como guardaparques en un futuro parque nacional que se  creará en el sur de la Argentina para lo que fue requerido para aportar su experiencia y conocimientos adquiridos en el Impenetrable chaqueño.

El ex Intendente del Parque Nacional Leonardo Juber durante una visita guiada en la laguna El Breal. (FOTO: JOSÉ MARÍA CUELLAR)

Si bien no se supo aún quién llegará para cubrir su lugar en la Intendencia, Juber se despidió deseándole “éxitos al próximo Intendente” con un “agradecimiento eterno a todo el equipo de parqueros” que trabajaron a lo largo de varios años.

 

Fuente: Diario Castelli

Deja un comentario