Vie. Mar 29th, 2024

LA ONU ADVIRTIÓ QUE EL PLANETA VA HACIA UN RUMBO AMBIENTAL «CATASTRÓFICO»

Este viernes el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, alertó que el mundo sigue un rumbo «catastrófico», que provocará un aumento de la temperatura media de 2.7 °C de aquí a finales de siglo.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas «van en la dirección equivocada», explicó un informe de la ONU. En consecuencia, «el mundo sigue un camino catastrófico», alertó Guterres.

«Si bien existe una clara tendencia a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a lo largo del tiempo, los países deben redoblar urgentemente sus esfuerzos», pidió el informe del organismo de la ONU sobre cambio climático.

El documento es una evaluación de los compromisos de los 191 países que suscribieron el Acuerdo de París de 2015 de lucha contra el cambio climático.

De todos los países, solamente 113, que representan el 49% de las emisiones de GEI, han actualizado sus compromisos nacionales al 30 de julio, como estipulan los plazos acordados.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com