Lun. Dic 8th, 2025

LA LIBERTAD AVANZA: POR «INCONDUCTA INMORAL» ECHARON A TRES DIPUTADOS DEL BLOQUE DEL PARLASUR

Aseguraron que los afectados pretendían remover a Alfredo Olmedo de la presidencia por «pérdida absoluta de confianza en el desempeño de las funciones». Los acusaron de buscar un acuerdo con el kirchnerismo para cumplir su cometido. Una foto da cuenta del respaldo de Milei al salteño.

Mientras el presidente Javier Millei, líder de La Libertad Avanza,  está ocupado en los acuerdos de cara al Pacto de Mayo, en el Parlasur sus representantes generaron una ruptura en el bloque libertario. Tras discusiones internas, sacaron un comunicado en el que expresan que expulsaron a tres miembros y argumentaro que fue por «inconducta inmoral aliancista reiterada».

En el Parlasur los bloques están conformados por delegaciones de países, pero adentro de cada uno están representadas las alianzas y partidos políticos.

Los que redactaron la misiva acusaron a sus pares de acordar con el kirchnerismo y otros sectores para remover de la presidencia del organismo a Alfredo Olmedo.

Los expulsados son Julio Serna, allegado a Carlos Kikuchi, quien ya no pertebnece al espacio de Milei-,  el cordobés Rodolfo Eiben y la bonaerense Fabiana Martín. Con la carta, LLA informó que ellos tres no hablan por todos los libertarios.

«Hemos decidido expulsar del bloque por inconducta inmoral aliancista reiterada siendo funcionales a los integrantes parlamentarios electos por listas opositoras y actuaron en contra de la moral e intereses propios de nuestra Alianza», expresaron en la nota.

Los allegados a Olmedo los acusaron de estar «en clara oposición al sentido común y los ideales de la Libertad Avanza». Y justificaron que los tres diputados echados de «conspiraban» con los otros bloques asegurando tener el aval del partido.

Jugada contra Olmedo
En marzo, con 31 firmas sobre 43 totales, los legisladores unidos de distintas bancadas habían querido desplazar a Olmedo de la presidencia del Parlasur. Pedían que su lugar sea ocupado por Fabiana Martín, una de las libertarias que ahora quedó afuera.

A Olmedo lo querían sacar porque sostenían una «pérdida absoluta de confianza en el desempeño de las funciones, la extralimitación de sus facultades al haber incumplido la voluntad consensuada de los parlamentarios respecto a la integración de las comisiones y la falta de respeto con sus pares nacionales».

Olmedo era acusado además de «poner seguridad privada en el recinto, sacar los micrófonos, poner pulseritas a los legisladores como si fuera un all inclusive y cortar las camionetas de traslado que llevaban a los legisladores desde el recinto hasta el buquebús».

Los implicados en la nota de los despidos  consideraron el hecho como «una aberración jurídica» porque aseguran que Olmedo, como presidente del organismo no la puede firmar. «El reglamento interno mismo estipula que actuamos con independencia. O sea, no te pueden echar por una acción parlamentaria», manifestó uno de los echados.

La próxima reunión de parlamentarios del Parlasur será el 29 de abril y que rubricaron la nota de despido aseguran que tienen los votos para aprobar el desplazamiento de Olmedo y que incluso se sumaron delegaciones extranjeras. «En la última reunión el salteño estiró los tiempos para que no haya quórum porque había legisladores de otros países que tenían vuelo para irse, pero esta vez no va a ocurrir», criticaron.

Quienes están cerca de Olmedo reconocen que el problema empezó cuando el salteño decidió no pagar sueldos a trabajadores que no fichaban.

El respaldo de Milei

Mientras se tejía la maniobra de ambos lados, la Casa Rosada dejó en clara su posición con una foto: el Presidente y Olmedo se mostraron juntos el 3 de abril.  Milei recibió al salteño y posaron juntos.

«Durante el encuentro, Milei le brindó su total respaldo con el fin de profundizar su labor en el Parlamento regional», informaron en la gacetilla de prensa del Parlasur.

En ese contexto, Olmedo también se reunió con la canciller Diana Mondino.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com