LA JUSTICIA ABSOLVIÓ A LA MUJER QUE MATÓ Y DESCUARTIZÓ A SU PAREJA: CONSIDERARON QUE ERA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. –

La Justicia de Pergamino absolvió este lunes a la mujer víctima de violencia de género que mató de un balazo a su pareja al considerar que «se defendió» de los ataques constantes que sufría.

El cuerpo del hombre fue hallado descuartizado en la ciudada bonaerense de Colón, en 2019. Los integrantes del Tribunal Oral Criminal 1 de Pergamino indicaron que «no es cierto que -la mujer- haya contado con otra salida».

Se trata de Mafalda Beatriz Secreto, de 65 años, y José Luis Arenas, de 60, cuyo cuerpo fue hallado el 1 de junio de 2019.

Los magistrados hicieron referencia en su sentencia a que Arenas «controlaba y disponía de la vida de Secreto», por lo cual la mujer «se encontraba bloqueada directa e indirectamente».

Secreto, una vez concluida la audiencia, dijo en llanto: «Le doy gracias a los jueces que me escucharon. Gracias a la justicia que me escuchó. Porque le pusieron atención a la perspectiva de género. Es terrible lo que sufrimos las personas abusadas».

En los alegatos, la fiscalía había pedido que la mujer sea condenada a 18 años de prisión por el «homicidio agravado por la relación de pareja en estado de emoción violenta».

Además, consideraron que la acusada tuvo «cierta perturbación de la conciencia» por episodios sufridos previo al crimen.

Fue la abogada defensora quien pidió la absolución de la mujer al considerar que fue víctima de constantes agresiones por parte del hombre asesinado.

Deja un comentario