LA INFLACIÓN MAYORISTA EN MARZO FUE DEL 5,1%, SEGÚN EL INDEC
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
Los precios mayoristas subieron un 5,1% en marzo, muy por debajo de la inflación minorista de ese mes, que marcó un 7,7%, el índice mensual más alto de los últimos 20 años, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
![]()
Además, el nivel general del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) se desaceleró con fuerza con respecto a febrero, cuando se había incrementado un 7%.
La variación mensual de marzo fue consecuencia de la suba de 4,9% en los “Productos nacionales” y de 6,9% en los “Productos importados”.
Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 4,1% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 3,8% en los “Productos nacionales” y de 6,9% en los “Productos importados”.
Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 3,5% en el mismo período, como consecuencia de la baja de 1,2% en los “Productos primarios”, compensada por la suba de 5,6% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.