Jue. Dic 11th, 2025

LA EXJUEZA FIGUEROA PIDIÓ QUE LA CORTE «NO SE ENTROMETA EN TODO» Y TRATÓ SU REMOCIÓN DE «CLARO DISCIPLINAMIENTO»

Días atrás, la Corte Suprema de Justicia la separó de su cargo tras haber cumplido los 75 años. La magistrada que era identificada como muy cercana a Cristina Kirchner, pidió por una Corte «más plural» y «con más miembros».

La jueza Ana María Figueroa, que fue separada de su cargo por orden de la Corte Suprema tras haber cumplido los 75 años de edad, rompió el silencio e indicó que la medida tomada por la Justicia fue un «claro disciplinamiento» hacia ella.

Figueroa, identificada como una de las juezas más cercanas a Cristina Kirchner al tener tratamiento de las causas que más complican a la vicepresidente, dio duras críticas contra el funcionamiento de la Justicia en el país y señaló en diálogo con Radio Splendid, AM 990, que «es importante tener una Corte plural, con más miembros y que no se entromenta en todo».

En el fallo de la Corte se dispuso también «poner en conocimiento del Consejo de la Magistratura lo resuelto en la presente a fin de que adopte las medidas que estime necesarias». En otras palabras, esto significa dejar de pagarle el sueldo como jueza, y proceder así a la apertura del concurso para su reemplazo.

Además, el máximo tribunal judicial derogó una resolución del propio Consejo de la Magistratura donde se establecía una prórroga en la función, una vez cumplidos los 75 años de edad, a la espera de una definición del Senado sobre pedidos de revalidación.

De esta manera, los jueces de la Corte indicaron: «Al no prever la norma plazo de gracia alguno, el nombramiento debe ser anterior al día en que el magistrado alcance la edad referida; de lo contrario, no habría límite temporal para la realización de ese nuevo nombramiento, con la absurda consecuencia de que el límite etario se tornaría inoperante«.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com