LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, CON MÁS COBERTURA DE VIDEOVIGILANCIA DE LA REGIÓN
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
Se sumaron 1.200 cámaras de seguridad en 300 puntos estratégicos de los barrios, incrementando a un 82% la cobertura en las calles.
Los nuevos dispositivos se conectan con los Centros de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita, Lugano, 9 de Julio y Puerto Madero. Desde los CMU se reciben los avisos y se trabaja para prevenir delitos y actuar rápidamente, con más de 15 mil cámaras instaladas.
Giménez explicó: «La inversión en tecnología, infraestructura y capacitación en videovigilancia es fundamental. Cada cámara que sumamos nos acerca más a la Ciudad segura que estamos construyendo todos los días”. Y agregó: “Esos tres elementos son aliados imprescindibles de la tarea policial, tanto para las instancias de prevención y lucha contra el delito en las calles como para la investigación forense posterior a cualquier hecho criminal que debamos resolver».
Las cámaras son parte del Sistema Integral de Seguridad que lleva adelante la Ciudad y que incluye más de 26 mil policías en las calles, patrullaje en binomios, motos y cuatriciclos y nuevos vehículos blindados con equipos de comunicación, sumados a armas de baja letalidad y más de 350 Puntos Seguros en plazas, parques, centros de trasbordo y estaciones de subte. También con el Anillo Digital que tiene 814 pórticos de lectores de patentes en 74 puntos de accesos de la Ciudad e integradas de la red de autopistas de AUSA que identifican a más de 3 millones de vehículos por día, lo que generó que se redujera un 40% el delito automotor.