
LA CARTA QUE RENÉ FAVALORO LE ESCRIBIÓ A FERNANDO DE LA RÚA: «ESTOY DESESPERADO»
PORTICO NOTICIAS 3644-405972 / 3644-404921 _PORTICO FM 3644-688080
El médico le pidió ayuda económica urgente al entonces presidente para salvar su fundación. El texto fue leído recién después de su suicidio.
En la misiva, el médico planteaba con crudeza el drama que atravesaba. “Estoy desesperado”, escribió, al solicitar ayuda para lograr que le condonaran una deuda de aproximadamente 6 millones de pesos. Entre los principales responsables del ahogo financiero figuraba el PAMI, que debía cerca de 2 millones a la Fundación.
“Estimado Fernando, te escribo estas líneas porque nuestra fundación está al borde de la quiebra. Te imaginarás cómo me siento después de 30 años dedicados por completo a la medicina y a mi país. Tenemos emergencias ineludibles que deben solucionarse en los próximos días”, comenzaba el texto que aún estremece por su claridad y su pedido urgente.
En otro fragmento, el médico planteaba la falta de vínculos con los sectores de poder económico: “Necesitamos alrededor de $6 millones. No tengo conexiones con el empresariado argentino, por el contrario, a veces choco con algunos ‘peces gordos’, como Amalita o Goyo Pérez Companc. Por eso, uno de los pedidos que te hice en nuestra última charla era que utilizaras tu influencia para conseguir la ayuda que tanto necesitamos. En fin, te ruego que influyas para conseguir una donación urgente, creo que es el camino más corto. Perdoname por el pedido, te escribo desde la desesperación. Nunca en mi vida estuve tan deprimido”, cerraba la carta.
La carta
Estimado Fernando:
Te escribo estas líneas porque nuestra Fundación está al borde de la quiebra. Te imaginarás cómo me siento después de 30 años dedicados por completo a la medicina y a mi país. Tenemos emergencias ineludibles que deben solucionarse en los próximos días. Necesitamos alrededor de seis millones de pesos.
No tengo conexiones con el empresariado argentino, por el contrario, a veces choco con algunos “peces gordos”, como Amalita o Goyo Pérez Companc. Por eso, uno de los pedidos que te hice en nuestra última charla era que utilizaras tu influencia para conseguir la ayuda que tanto necesitamos. En fin, te ruego que influyas para conseguir una donación urgente, creo que es el camino más corto.
Perdoname por el pedido, te escribo desde la desesperación. Nunca en mi vida estuve tan deprimido.
Con el afecto de siempre,
René Favaloro